Gijón recibe a la Selección Española

El próximo viernes día 22 de Marzo, Gijón recibirá a la Selección Española por novena vez en su historia. En las otras 8 visitas anterio...


El próximo viernes día 22 de Marzo, Gijón recibirá a la Selección Española por novena vez en su historia. En las otras 8 visitas anteriores, si bien sólo se disputó un encuentro oficial, España nunca se cosechó una derrota en tierras gijonesas:

Primer partido de la Selección Española en Gijón
El primer encuentro que disputó la Selección en el estadio de "El Molinón" se remonta al 22 de Abril de 1.928 con un España-Italia donde, según cuentan las crónica de entonces, los locales jugaron uno de sus peores partidos que terminó en empate a un gol. El tanto español lo consiguió Quesada en el minuto 25 y el italiano Libonatti en el 70. Cabe destacar que esa tarde debutaba con la Selección el joven gijonés de 20 años Adolfo Suárez Morán, (apodado "El Neñu") delantero del Sporting durante 9 años marcando 57 goles en 100 partidos.

Quini
Medio siglo tuvo que esperar la Gijón para volver a presenciar un partido de la Selección. En esta ocasión sería un partido amistoso de preparación para el mundial de Argentina que se disputaría el 29 de Marzo de 1.978, un día después de haber sido inaugurada la "Escuela de Fútbol de Mareo" contra Noruega.El once inicial de España, dirigido por Ladislao Kubala, ya estaba formado por varias leyendas de nuestro fútbol: Miguel Ángel, San José, Benito, Verdugo, Pirri, Villar, Dani, Santillana, Cardeñosa, Marañón y el héroe local Quini, quien abriría el marcador a los 5 minutos. En el 60 llegaría el segundo por medio de Villar (actual presidente de la RFEF) y el tercero y último lo anotaría Dani de cabeza, dejando un contundente 3-0 en el marcador.

Juanito con la Selección Española
El tercer partido de España llegó pronto, tan solo 2 años después la Selección repitió en Gijón con motivo del 75 aniversario del Sporting. De nuevo un partido amistoso, en esta ocasión contra la Checoslovaquia de Panenka el 16 de Abril de 1.980 que acabaría con un 2-2. La alineación de España era la siguiente: Arconada, Migueli, Alesanco, Gordillo, Del Bosque, Zamora, Dani, Santillana, Juanito y dos jugadores los dos jugadores del Sporting Uría y Mesa, que se lesionaría a los 6 minutos y sería sustituido por su compañero de equipo Quini (última temporada del ovetense en Gijón antes de fichar por el Barcelona). Empezaron marcando los checos por medio de Nehoda en el minuto 33. A los 4 de la segunda parte Migueli empata para España. Poco le duró a los locales ya que en el diez Nehoda repetía como goleador. El tanto del empate final llegó gracias al empuje de Quini.

Juan Carlor Ablanedo, "El Gatu"
El 24 de Septiembre de 1.986 la Selección regresaba a Gijón con Miguel Muñóz como entrenador para disputar un amistoso contra Grecia que nos dejaría un buen resultado a favor: 3-1, con goles de Julio Salinas (35), Francisco (38) y Víctor (81) para España y Skartados para Grecia, ante tan solo 5.500 espectadores. Si en las anteriores visitas siempre un jugador local cobraba protagonismo en ésta no podía ser menos, el "Gatu" Ablanedo debutaría con la absoluta al sustituir a Zubizarreta durante el último cuarto de hora. Precisamente sería el asturiano el que encajaría el único tanto griego. Además del debut del meta, otros dos asturianos disputarían este encuentro, Julio Alberto (titular) y Eloy durante la segunda mitad en lugar de Butragueño.



La década de los 90 no podía empezar mejor para esta alianza entre la Selección y Gijón con un amistoso disputado el 12 de Septiembre de 1.990 con motivo del 75 aniversario de la Federación Asturiana de Fútbol. El rival sería Brasil al que se le ganaría por tres tantos a cero. El primero lo marcaría el delantero del Real Oviedo Carlos de cabeza, tras un centro de Míchel; el segundo sería de Fernando tras otra buena jugada del centrocampista madridista; el propio Míchel culminaría su gran actuación con el tercer y último gol del encuentro. Los sportinguistas Ablanedo, Bango y Eloy también participarían en esta victoria ante el, por entonces, reciente campeón de la Copa América.

Oli y Laudrup
El 11 de Octubre de 1.997 "El Molinón" acogió el primer partido oficial de la Selección Española ante Islas Feroe en la fase de clasificación para el Mundial de Francia de 1.998. La noche no pudo resultar mejor para la afición asturiana (que casi llena el estadio con unas 25.000 personas) ya que vieron cómo dos de sus paisanos marcaron los 3 goles del encuentro: Luis Enrique (18 y 28) que se llevó la ovación de la noche, y el delantero del Real Oviedo "Oli" (81), que, por el contrario, fue pitada por ser el delantero del eterno rival del Sporting. El tanto de Islas Feroe fue marcado de volea por Hansen (45) dejando el resultado final de 3-1.


La próxima cita en Gijón llegaría gracias a un partido amistoso cuyo objetivo era recaudar fondos para la Asociación de Fútbolistas España el 31 de Marzo de 2.004 donde nos enfrentamos a Dinamarca con un resultado a favor de 2-0 ante 18.000 espectadores. Los madridistas Morientes (22) y Raúl (59) fueron los goleadores en un partido más bien flojo. El defensa César (canterano del Real Oviedo y, por entonces, del Deportivo de La Coruña) fue el único asturiano que piso el césped de "El Molinón"


Un año después, el 17 de Agosto de 2.005, España regresaba a tierras asturianas para disputar un amistoso contra la Uruguay de Diego Forlán en el que se conseguiría el mismo resultado que la vez anterior: 2-0. En el primer gol la fortuna sonrió a los españoles y Pablo García (25) marcaría en propia meta. El segundo lo anotaría Vicente de penalti (38) tras una caía en el área de Raúl. Aunque se registró una mejor entrada respecto a la última visita de la selección, tampoco se consiguió el lleno quedando en 21.000 localidades vendidas. Luis Aragonés ya estaba al frente de la Selección, gracias a él España comenzó a caminar por la senda adecuada lo cual fue dando sus frutos: 2 Eurocopas y un Mundial.

El próximo viernes será el segundo partido oficial que acogerá la ciudad de Gijón y el primero en la que los jugadores españoles lucirán la estrella de campeones del mundo. Como no podía ser de otra manera, hace tiempo que se han vendido todas las entradas y se espera un excelente ambiente para apoyar a España e intentar conseguir esos 3 necesarios puntos antes de enfrentarnos al rival más fuerte del grupo: Francia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Gijón recibe a la Selección Española
Gijón recibe a la Selección Española
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLHIO5vqoWjNs5V31gfy79hBKogNkEf6sFrE5b5xoB3vozdlOsIezkYciiQrvx5Fzws2KXD-pevS7RLbQuil26flrvpSUUAaSyAuLwHC-hdB2bi_Q38QQUyu62bbNxsDwY-2rJB496rkgq/s400/2005.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLHIO5vqoWjNs5V31gfy79hBKogNkEf6sFrE5b5xoB3vozdlOsIezkYciiQrvx5Fzws2KXD-pevS7RLbQuil26flrvpSUUAaSyAuLwHC-hdB2bi_Q38QQUyu62bbNxsDwY-2rJB496rkgq/s72-c/2005.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/03/gijon-recibe-la-seleccion-espanola.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/03/gijon-recibe-la-seleccion-espanola.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar