ABC entrevista a Sergio Ramos con motivo de su partido número 100 con España

El 22 de Marzo de 2.013 Sergio Ramos cumplía 100 partidos con la Selección Española a la edad de 27 años. Pocos jugadores pueden presumi...


El 22 de Marzo de 2.013 Sergio Ramos cumplía 100 partidos con la Selección Española a la edad de 27 años. Pocos jugadores pueden presumir de llevar tantos encuentros internacionales con tan pocos años. Por ello, el ABC le dedicó una amplia entrevista

- Cien partidos con la selección. Usted es historia viva de España. ¿Puede superar la plusmarca de Casillas, sus 143 encuentros?
- Si Dios quiere y el míster (Vicente del Bosque) me sigue dando la confianza, voy a alcanzar una cifra, cien partidos, que con mis 26 años supera todos los récords de precocidad de la historia de la selección. Sí, se dice pronto. Con mi juventud, estoy en el meridiano de mi carrera. Es un hecho muy importante a nivel personal. Respecto al récord de Íker, él dice que le voy a superar, pero es muy complicado.

- ¿Por qué es tan complicado? Es usted un referente de España. Va a jugar muchos años con la selección.
- Me enorgullece que la gente te vea como un referente. He ganado títulos y tengo esas cifras con la selección, pero al final lo que la gente valora es que seas eso, un referente, un jugador puntero que puede marcar una época. Creo que con el trabajo, el sacrificio y la constancia estamos en el camino adecuado para que, con el paso del tiempo, mi nombre pueda quedar ahí en la historia tan importante del fútbol español. Pero batir la marca de Íker es difícil. Primero, porque los porteros duran más. Él siempre me está diciendo estas cosas. Es verdad que he ido consiguiendo romper estadísticas. Ya he superado a jugadores emblemáticos de la selección y no descarto superar a Íker, aunque es difícil.

- Usted y Puyol representan el espíritu de la selección y el carácter de sus dos clubes, grandes rivales.
- Por nuestra personalidad, por nuestra forma de ser, por nuestro carácter, nosotros destacamos por esas características, pero todo el que pasa por la selección o por un club tan grande como el nuestro debe darlo todo a la hora de defenderlo. Sí, me siento un privilegiado de que la vida me ha dado la oportunidad tremenda de marcar una época.

- Se especula con que usted es el futbolista del Madrid que Rosell decía que le encantaría tener. Puyol siempre dijo que usted sería su mejor relevo. Y al Real Madrid le habría gustado contar con Puyol. Menudo dúo.
- Aunque cada uno defienda sus intereses siempre hay jugadores que te habría gustado tener en tu equipo. Cada uno nació en un sitio, siente unos colores y en este sentido tanto Puyol como yo estamos en polos totalmente opuestos. Cada uno defiende a su equipo, él al Barcelona y yo al Real Madrid. Pero es verdad que lo hacemos con una pureza fuera de lo normal. Yo vivo por y para el fútbol y esa es mi pasión y disfruto con mi trabajo. La vida me da una oportunidad de ser alguien en el mundo del fútbol, y qué mejor manera de devolvérselo que con un rendimiento máximo.

- Mañana alcanza los cien partidos. Puede ganar la Copa del Rey y aspira a conquistar la Champions y la Copa Confederaciones. Y decían que el año sería malo para el Madrid...
- A nivel personal sería un año fantástico. Ojalá me fuera de vacaciones habiendo ganado la Champions, que es algo que especialmente me queda por conquistar. Y ojalá que hubiera conseguido la Copa. Hemos hecho méritos para ganarla. Y si lo rematas todo con la Copa Confederaciones, sería un año satisfactorio.

- El Madrid consiguió su última Liga de Campeones en 2002. ¿Hay obsesión por volver a obtenerla?
- Tenemos muchas ganas de conseguirla, pero no debería obsesionarnos, porque cuando uno se obsesiona con algo los resultados no suelen ser buenos. Hay que respetar siempre a todos los rivales. Ahora nos ha tocado el Galatasaray. No hay que menospreciado, porque tiene un gran equipo. Hay que seguir trabajando en la misma línea de estos últimos años, que alcanzamos las semifinales, y ojalá pueda conquistar este título tan deseado que nunca he tenido la suerte de poder levantar. Hay que ser ambicioso y tener la ilusión de que se puede ganar la Copa de Europa, pero tampoco vivir obsesionado con ella.

- El club reconoce que conseguir la Liga de Campeones es prioritario.
- Sí, tenemos esa ambición porque son muchos años los que el Real Madrid lleva sin ganarla y porque es una competición que se vive de forma diferente. Es la razón de la ambición que muestra todo el mundo.

- Mourinho plantea la Champions de esta forma: «Quedan cinco finales para conseguirla».
- Yo pienso que ahora quedan dos finales, frente al Galatasaray. Y nos lo van a poner muy complicado, porque es un equipo que conoce la competición. Ha hecho méritos para estar ahí y cuenta con jugadores que están en el «top», como Sneijder y Drogba. Son futbolistas que marcan la diferencia y que pueden estar en un club igual de bueno que el nuestro.

- Dicen los profesionales que Mourinho es muy exigente con los futbolistas. Usted es el líder de la defensa de España y del Madrid. Dígame: ¿cómo es Mourinho?
- Mourinho quiere el máximo nivel de sus jugadores. Es un entrenador muy exigente. Realmente es muy bueno por eso, porque saca la mejor versión de un futbolista.

- El propio Mourinho manifestó en ABC que Casillas le decía que era un «cabroncete», pero que lo entendía, porque su meta era sacar lo máximo de cada hombre.
- Sí, por eso hace las cosas así, para sacar el máximo rendimiento del equipo. Si es el número uno es por eso, porque sabe manejar todos los tiempos y sabe exigir y sacar el máximo rendimiento a los jugadores. Otros entrenadores tienen otro carácter, otra forma de hacerlo, pero la personalidad de Mourinho la conocemos todos y a mí personalmente me gusta, la verdad.

- ¿Y cómo es Cristiano? ¿Es un ser humano, normal? Lleva 188 goles marcados en 186 partidos, con un promedio de 1,08 tantos en el fútbol de hoy. No es normal. Ni él ni Messi.
- Cris es total. Es un extraterrestre en ese aspecto. Lo son los dos (Messi y Cristiano). Son jugadores que marcan la historia desde el primer día que saltan al campo. Porque se les nota algo, porque todo el mundo sabe que son diferentes. En el caso de Cris, a día de hoy no cabe ninguna duda de que es el número uno del mundo, porque lo está demostrando. Está rompiendo y batiendo todos los récords. No para de meter goles y es superimportante para el Real Madrid. Ojalá pueda quedarse muchos años con nosotros porque, además de que la gente le quiere, el Madrid le necesita.

- Mourinho dice que hubo corrupción en la votación del mejor entrenador del mundo 2012, ganada por Del Bosque. ¿Qué opina? ¿La FIFA debe investigarlo?
- Yo no tengo nada que opinar. Esa pregunta es para el míster. Bueno, si él hace esas declaraciones será porque tiene sus motivos, pero eso es muy personal, es más de Mourinho que mío.

- Hablando de la FIFA, ustedes son la mejor selección mundial. ¿Son conscientes de que con sus éxitos han unido a un país?
-  Sí, somos conscientes de que unimos a un país. Quizá sucedió por el momento tan delicado que atravesaba nuestro país. Y seguimos estando en un momento difícil y complicado, de crisis. Estoy totalmente al día y tengo familiares y amigos que viven situaciones duras y también somos conscientes de ello. ¡Qué causa más bonita el poder ganar un Mundial, dos Eurocopas y que eso sirviese para unir a un país. En mi vida había sentido esa sensación de llegar a Madrid y ver tantas banderas de España. Y por cualquier rincón de nuestro país veías a la gente unida, a la gente feliz. A pesar de todos sus problemas, se refugiaban en el fútbol, que era lo bonito. Una parte del éxito es también por la afición.

- Y la gente ha sacado la bandera y canta «soy español» sin complejos. Hace veinte años eso era imposible.
- Sí, por diferencias que había. Y por los políticos también. El fútbol sirvió para dar una lección a todos nosotros. Nos sentimos superorgullosos de que los títulos de la selección sirviesen para unir al país. Hoy no hay un joven que no disfrute viendo a su selección. Y es bonito saber que una bandera les alegra el día y que los niños disfrutan viendo a sus ídolos.

- Tenemos la Copa Confederaciones y el Mundial 2014. ¿España se siente el equipo a batir?
- La selección, por trabajo, por éxitos y por números ha demostrado que es la mejor y eso incita a los rivales a querer ganarnos. Para nosotros es un reto aún mayor que las otras selecciones no vienen a ganar a España, sino a la campeona del mundo y de Europa. Eso es un plus a tener en cuenta.

- Ganar dos Mundiales y dos Eurocopas sería un récord de ensueño. España no deja de renovarse. Ahora llega Isco. Hay equipo para cinco años.
- De eso siempre hay que estar convencidos, de que estamos capacitados para volver a ganar. Ahora tenemos una Copa Confederaciones antes del Mundial y hay que estar convencido de que se puede lograr. Y primero nos jugamos la clasificación para el Mundial. Pero tenemos un grupo de futbolistas magnífico. Y llega gente joven que mantiene el estilo y el nivel.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: ABC entrevista a Sergio Ramos con motivo de su partido número 100 con España
ABC entrevista a Sergio Ramos con motivo de su partido número 100 con España
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjddcgq_4wbOZl-hggt-ULo9_5hhLVymOyqisYWh8S7BkcGeOfaMX0muGo1ciMM-hCuzbHEhkkrQ9wDFCPrmfGDtXJLOgsxBbJA0vDAqrS5NjTrzOH5Gx_PYiS5aHNvHjzGo9Anpvi5H8EJ/s640/ABC1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjddcgq_4wbOZl-hggt-ULo9_5hhLVymOyqisYWh8S7BkcGeOfaMX0muGo1ciMM-hCuzbHEhkkrQ9wDFCPrmfGDtXJLOgsxBbJA0vDAqrS5NjTrzOH5Gx_PYiS5aHNvHjzGo9Anpvi5H8EJ/s72-c/ABC1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/03/abc-entrevista-sergio-ramos-con-motivo.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/03/abc-entrevista-sergio-ramos-con-motivo.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar