AS entrevista a Cristiano Ronaldo con motivo de su 28 cumpleaños

Entrevista del diario AS a Cristiano Ronaldo en su concentración con Portugal con motivo de su 28º cumpleaños. El portugués se mostró f...


Entrevista del diario AS a Cristiano Ronaldo en su concentración con Portugal con motivo de su 28º cumpleaños. El portugués se mostró feliz dejando atrás los rumores sobre su marcha:

- Tranquilice a la afición. ¿Sus molestias le impedirán estar a tope ante el Manchester el próximo miércoles?
- Ya está todo bien. Era una sobrecarga en la pierna, pero ya estoy mucho mejor. Para el Sevilla y el Manchester estaré en condiciones de jugar.

- Usted cumple hoy (por ayer) 28 años. ¿Qué le pide al futuro como regalo?
- El primer regalo que le pediría al futuro es la Décima, algo muy especial para el Real Madrid después de tantos años sin ganarla y, lógicamente, también para mí. La Champions es lo máximo para un jugador y me ilusiona mucho ganarla este año. Llevo ya diez años jugando como profesional y estoy orgulloso de todo lo que he logrado. Tengo muchos retos por delante. La Champions y la Copa con el Madrid, porque sabemos que la Liga está muy complicada.

- Giggs sigue en el Manchester con 39 años. Usted tiene 28 y un físico que marca las diferencias. ¿Cuántos años cree que le quedan en la élite del fútbol?
- Es una pregunta difícil de responder, porque yo sí quiero estar diez años más, aunque no sé si podré llegar a los 38. Quiero jugar muchos más años y lo haré si me siento bien psicológica y físicamente. Trabajo para lograrlo porque tengo una buena genética. No debería tener problemas para conseguirlo. Dicen que después de los 32 ó 33 años uno cambia su genética y su forma de jugar, que se vuelve más lento, pero que ganas en experiencia. Yo disfruto de este momento, que es muy bueno.

- Ya dicen de usted que es el nuevo Di Stéfano. ¿Le gusta?
- Es un orgullo que me comparen con los grandes de la historia del fútbol y del Madrid. Es un honor estar al lado de esos hombres, pero a mí lo que me preocupa es seguir trabajando para ayudar a mi club a ser cada vez más grande. No pienso en comparaciones ni en récords porque eso no es bueno. Lo que sí es verdad es que yo intento siempre que la gente se quede a gusto conmigo. Quiero dejar mi huella en el Madrid y eso sólo lo conseguiré si sigo defendiendo a este club hasta el final de mis fuerzas.

- ¿Qué ha cambiado entre usted y el Bernabéu para que ahora parezca un matrimonio indisoluble?
- Es una situación que me deja muy contento. Me emociona ese cariño de las personas en el campo, en la calle. Me enorgullece ver que la gente está conmigo, porque se ha dado cuenta de que Cristiano siempre es el mismo. Siempre voy de frente. Yo siempre doy lo máximo y la afición se ha fijado. El Bernabéu me aprecia y ya me ve como un jugador suyo, de su casa. Lo que más me motiva es ver que la gente tiene cariño por mí y que me siga apoyando todos los partidos, marque o no marque goles.

- Hablando de goles, lleva 100 en el Bernabéu en sólo 87 partidos. Di Stéfano hizo el mismo registro. Cuando el Bernabéu le aclama coreando su nombre por unanimidad, ¿qué le pasa por la cabeza?
- Es un sueño cumplido. Cuando fiché por el Madrid en 2009, era unos de mis deseos y de las cosas que más buscaba desde el primer día que pisé el Bernabéu. La afición ha visto y ha llegado a la conclusión de que yo estoy en cuerpo y alma y que defiendo esta camiseta hasta la muerte. Me deja muy contento y feliz el cariño que noto de la gente. Sé que me quieren y eso me llena. El primer día que corearon mi nombre, me fui a casa con la sensación del deber cumplido, porque yo siempre trato de darlo todo por este club.

- Cuando llegó a España hace tres años, la gente le veía como el chico guapo y rico que usted mismo dijo ser tras un partido en Zagreb. ¿Qué ha cambiado en usted para que ahora la gente le vea de otra manera?
- Yo siempre fui la misma persona, pero la gente no tiene oportunidad de conocerme. Aunque poco a poco está viendo cómo soy y sí es verdad que noto otro trato más afectuoso. Yo no he cambiado mi forma de ser, aunque algunas cosas siempre se pueden mejorar. Pero mi personalidad es siempre la misma. He defendido siempre al Madrid al máximo y la gente se está fijando más en eso, dejando a un lado otros aspectos mucho menos importantes. Ahora estoy muy contento de que me valoren, pero no deja de sorprenderme porque siempre fui igual y la gente no me lo valoraba con la justicia con la que sí que lo hace ahora.

- A usted le fríen a patadas y le hacen marcajes durísimos. ¿Le llamó David Navarro para disculparse por su terrible codazo ante el Levante?
- No, no me ha dicho nada. No me llamó. Pero no quiero hablar mucho de ese tema porque un chico que me hace una entrada tan fuerte y me abre la ceja por la que me tienen que dar seis puntos, merecería un castigo y una penalización grande. Pero el tratamiento en el fútbol no es igual para todos los jugadores. Pero aquí no ha pasado nada y ni siquiera pitaron falta. Me duele, porque con estas cosas no se hace justicia en el fútbol. Me da pena porque no es un ejemplo bueno para los niños.

- Esta temporada parece que, afortunadamente, los famosos cánticos de "ese portugués, que hijo p es" o "Cristiano, muérete", se están escuchando en menos sitios. ¿Es consciente de ello? ¿A qué se debe?
- Es verdad. Yo noto que en los estadios me insultan cada vez menos. No puedo agradar a todo el mundo. No lo logró Dios, así que no lo puedo hacer yo. No es bueno para los niños que van a los estadios escuchar esas cosas que se gritan. Sólo se trata de partidos de fútbol y la gene tiene que ir a la grada a disfrutar del espectáculo y no a insultar o a amenazar a los jugadores.

- Hace cinco meses dijo usted, tras hablar con el presidente Florentino en la víspera del Madrid-Granada, que estaba triste. ¿Ha cambiado algo desde entonces?
- Sí, ha cambiado porque hago lo que me gusta, que es jugar al fútbol y me estoy sintiendo muy bien en el campo y con los compañeros. A lo mejor ha cambiado también mi manera de pensar y de estar. En este momento me siento mejor que entonces.

- La afición considera su renovación como lo más importante después de la Décima. ¿Cómo marcha el tema?
- No voy a hablar mucho de eso, porque de verdad que para mí ahora lo importante, lo que está en mi cabeza y mi aspiración es que el Madrid gane la Décima y la Copa del Rey. La renovación es un tema del que no quiero hablar y que ahora no me preocupa.

- ¿De verdad su renovación no es cuestión de dinero? Usted es profesional
- Ahora sólo me importa el equipo y ya hablaremos a final de temporada. Les juro por mi hijo que lo de mi tristeza nunca fue por una cuestión referente al dinero. No lo fue.

- Por cierto, después de las tristes noticias que están saliendo, ¿podría decir si hay dopaje en el fútbol?
- El tema es muy delicado (duda...). Yo no pienso que haya dopaje en el fútbol. Es un deporte colectivo y no creo que sea necesario recurrir a eso para mejorar el rendimiento. Eso sí, yo no pondría la mano en el fuego por nadie...

- ¿El fútbol es un deporte limpio?
- Sí, cien por cien. No creo que haya ese tipo de cosas.

- Su madre dijo en enero de 2008 en una portada de AS que no quería morirse sin ver a su hijo jugar en el Madrid. ¿Tanto le tiraba lo blanco?
- Sí. Cuando decidí dejar el Manchester, hubo otros clubes grandes que quisieron ficharme. Pero yo lo que más quería desde que era un crío era jugar en el Real Madrid. Y no paré hasta lograrlo. Ese Bernabéu lleno con casi 90.000 fans en mi presentación oficial fue impactante. Nunca olvidaré esa imagen.

- La grada del Bernabéu ya ha cantado varias veces esta temporada: "Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro". Mucha gente cree que este año lo merecía usted.
- Tenía la ilusión de ganarlo tras la gran temporada que habíamos hecho el Madrid y yo. Pero infelizmente no fue lo que pasó. Pero yo no puedo vivir de los premios individuales porque sino nunca estaría feliz. Por eso yo intento ser feliz en el Madrid, jugar cada día mejor, ayudar a mi equipo y estar bien con la afición.

- ¿No le sorprendió que Messi no le dirigiese ninguna palabra en su alocución al recibir el Balón de Oro?
- No me sorprende. El no me votó entre los tres mejores del año, así que repito que no me puede sorprender.

- ¿Qué le pareció que Mou no acudiese a la Gala de Zúrich?
- Respeto mucho la decisión del entrenador, fue una decisión suya. Yo pienso que él sabía bien lo que iba a pasar. Tal vez sea más listo que los demás. Yo no me enteré tan bien como él de lo que iba a suceder, por lo que le comprendo. No obstante, los premios individuales no me dan nada, yo sólo pienso en los colectivos con el Madrid y con la selección de Portugal.

- Usted sigue en sus increíbles números goleadores de cada temporada, pero Benzema e Higuaín están muy por debajo del curso pasado. ¿Qué les está sucediendo?
- Es una cuestión de orgullo propio, de rendimiento general del equipo, es un tema muy complicado. No puedo dar una valoración definitiva porque los dos son muy buenos y al no poder jugar siempre es muy complicado. Es como si yo no jugase siempre al tener un gran jugador en mi misma posición. Si yo sólo jugase de vez en cuando sería complicado para mí afrontar esa situación. Son delanteros top. Muy buenos delanteros. Pero también es una decisión difícil para Mourinho, que tiene que elegir quién juega. El míster tiene una tarea complicada. Yo les veo bien y seguro que nos van a ayuda a ganar la Champions y la Copa.
- ¿Les afecta y empequeñece tener al lado a un delantero como usted que mete 60 goles por temporada?
- No se puede valorar a un futbolista sólo por sus goles. Pipita y Benzema trabajan mucho para ayudar al equipo. Yo no les valoro sólo por los goles que marcan. Hay jugadores como Xabi Alonso, Khedira u Özil que son buenísimos pero meten pocos goles. Sólo juntos y unidos podremos ganar algo.

- En la cara amable de la moneda está ahora Varane. Usted siempre habló bien de él.
- Varane está aprendiendo mucho, ha crecido como jugador y como persona y estoy seguro de que va a ser un central top. Es rápido, salta muy bien y es sereno atrás. Ya acumula experiencia pese a su juventud. Es humilde y, para mí, en un par de años va a ser uno de los mejores centrales del mundo. No tengo duda de eso.

- ¿Sabe que va a hacer Mourinho cuando acabe esta temporada? ¿Lo sabe ya el vestuario?
- Yo no lo sé. Pienso que seguirá como mínimo hasta final de temporada, porque es un entrenador que siempre quiere ganar y tenemos varios retos pendientes que se pueden alcanzar. Después decidirá lo que es mejor para él, para su grupo profesional y para el club. Pero no sé ni lo que piensa él ni el club y por eso prefiero no hablar del asunto.

- ¿Qué le pasó con Mourinho? ¿Le sorprendió la bronca que le echó? A la afición sí
- Es un tema muy personal, que ya está arreglado y ya está todo bien. Las cosas que pasan en el vestuario se quedan en el vestuario.

- La semana que viene vuelve a enfrentarse a su exequipo, el Manchester United. ¿Qué sensaciones tiene a menos de una semana vista?
- Será especial porque toda la gente sabe que he jugado seis años en el Manchester y le tengo mucho cariño. Pero un partido es un partido, yo no voy a la guerra, sólo a jugar y a disfrutar intentando ayudar a mi equipo para eliminarles. Todos tenemos que dar lo máximo si queremos seguir vivos en la Champions. Yo me preparo para estar a tope en esta eliminatoria.

- Allí están Anderson o Nani, que son muy buenos amigos suyos...
- Sí, hablé con Nani aquí en la concentración de la selección y ya hemos hecho algunas bromas sobre la eliminatoria. Pero nada especial. Será un gran duelo europeo y no olvido que enfrente va a estar el mejor equipo de Inglaterra.

- ¿Qué espera de su reencuentro con Alex Ferguson?
- Tengo una relación muy buena con Álex Ferguson y va a ser un momento muy bueno para él y para mí volver a vernos. También será especial reencontrarme con la afición de Old Trafford, que siempre me trató y me consta que me sigue tratando muy bien. Les tengo mucho cariño.

- Usted llegó más tarde, pero le habrán hablado de los partidos históricos que jugó allí el Madrid como aquella jugada de Redondo o el 'hat-trick' del otro Ronaldo
- Sí, ya me contaron. Son partidos muy bellos para la grada y muy emocionantes. Seguro que esta eliminatoria nos va a dejar también jugadas y goles para recordar. Van a ser dos partidos muy complicados y no olvido que la vuelta será en Old Trafford, un estadio precioso con una afición que no para de cantar y alentar a los suyos.

- ¿Ve al Madrid como el favorito de la eliminatoria?
- Eso no se puede decir en un enfrentamiento entre dos grandísimos clubes. Creo que somos mejor equipo, pero ahora tenemos que demostrarlo sobre el campo.

- Faltan dos jugadores clave aún, Pepe y Casillas. El primero ya vuelve, pero el capitán va para largo. ¿Cómo valora su ausencia?
- Pepe nos hace mucha falta porque es un defensa importantísimo para nosotros, pero esta plantilla tiene mucho recorrido y cuenta con gente de mucha valía. Pepe volverá ya en breve y será un 'refuerzo' que dará mucha alegría y motivación al grupo.

- ¿Y la lesión de Iker?
- Es una baja muy importante para el equipo, pero el club ha fichado a Diego López, que es un gran portero y va a hacer un gran trabajo también con nosotros.

- ¿Le sorprendió lo que dijo Sara Carbonero, novia de Iker, sobre una supuesta situación complicada que vive el vestuario con Mourinho?
- Hay temas que no me competen hablar a mí, pero es un tema un poco delicado y creo que es algo que no se debe hacer. No obstante, la gente es libre de decir lo que piensa, aunque yo creo que no ha hecho bien, porque las cosas del vestuario se deben quedar en el vestuario y las cosas que se saben no deben decirse a la Prensa. Pero repito que cada uno se manifiesta como quiere y dice lo que piensa.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: AS entrevista a Cristiano Ronaldo con motivo de su 28 cumpleaños
AS entrevista a Cristiano Ronaldo con motivo de su 28 cumpleaños
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_kbEZ25RhUQWQd9MzjORO9bsnygUoJeJ0qr-sdP3XVgfGoh1nxXeVVRyaYc8s51Rkvk9uSskyiV1NRNfI8Lfb6wsL078HZp7-UAYmgzLYqkpDjWMM9qRo8u3TivzK6DpIQaUPObuzmZcK/s640/CR7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_kbEZ25RhUQWQd9MzjORO9bsnygUoJeJ0qr-sdP3XVgfGoh1nxXeVVRyaYc8s51Rkvk9uSskyiV1NRNfI8Lfb6wsL078HZp7-UAYmgzLYqkpDjWMM9qRo8u3TivzK6DpIQaUPObuzmZcK/s72-c/CR7.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/02/as-entrevista-cristiano-ronaldo-con.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/02/as-entrevista-cristiano-ronaldo-con.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar