Jornada 11: Levante 1 - Real Madrid 2

Dado el mal estado del terreno de juego del "Ciudad de Valencia" debido a la intensa lluvia caída en las últimas horas, más bi...


Dado el mal estado del terreno de juego del "Ciudad de Valencia" debido a la intensa lluvia caída en las últimas horas, más bien podemos hablar de un partido de waterpolo que de fútbol...Si a eso sumamos las bajas de los arietes Higuaín y Benzema se preveía un encuentro más que complicado.


Un dato que el Levante tuvo en cuenta desde el inicio, sobre todo Navarro que en la primera oportunidad que tuvo de dejar su "huella" sobre el único delantero titular la aprovechó sin ningún miramiento. Así, en el minuto dos, en salto de ambos el jugador levantino puso el codo por delante para que impactara sobre la cara de Cristiano Ronaldo, dejándole una brecha que necesitó más de cinco minutos de asistencia médica para ser cortada y, como Mourinho diría en rueda de prensa, que dejó al portugués sin visión en un ojo. Dicha acción no fue ni sancionada como falta a un jugador que tiene un amplio y recordado historial de agresiones... Lamentable...


La agresividad de los locales fue la nota predominante en los primeros minutos y Ballesteros vio la amarilla en el ocho por soltar el brazo en un salto con Callejón. Diez minutos después sería Cristiano quien recibiría tarjeta por controlar el balón con la mano en la primera jugada que intervino después de la brutal agresión sufrida. Aún así, el "siete" blanco marcó en el minuto 21 al aprovecha un mal despeje de cabeza de su agresor, controló, se la acomodó y chuta con fuerza hacia la portería, sin opciones para Munúa.


De ahí hasta el descanso poco o nulo fútbol se pudo ver entre pérdidas de balón, pases que se veían frenados por el agua encharcada, resbalones continuos de los jugadores y numerosas faltas que los locales propinaron para frenar el avance blanco.


En el descanso Mourinho se vio obligado a realizar el primer cambio. Cristiano no pudo seguir debido a la clara agresión de Navarro; un mareo del portugués en el vestuario le privó de seguir jugando, y es que en este tipo de situaciones toda precaución es poca. Es digno de elogio la total entrega de Ronaldo en cada partido, da igual que tenga el hombro o la ceja rota, él seguirá dándolo todo en el campo y marcando goles para su equipo. Sin duda, un gran ejemplo de superación y profesionalidad. Sin efectivos en ataque, Mourinho tuvo que recurrir a Albiol para solventar la baja de CR.


Nada más dar comienzo la segunda mitad Casillas salvó a los suyos con una espectacular parada tras un tiro lejano de Juanlu. El gran capitán tapa así las numerosas críticas sufridas en el inicio de temporada. Dos minutos después sería Barkero el que pondría a prueba al de Móstoles con otro buen disparo.


Poco a poco el Madrid fue recuperando el dominio del partido, generando ocasiones de peligro que Munúa, la mala fortuna y el pésimo estado del césped evitarían que los blancos aumentaran su ventaja. Sin embargo, tras dos balones al larguero llegó el gol local. Pase en largo de Barkero que Martins cabecea hacia Ángel, quien se va de Pepe y chuta a puerta ante Casillas que nada puede hacer para evitar el tanto que debió ser anulado por fuera de juego del delantero levantino.


A veinte minutos para el final, Kakà saltaría al campo en lugar de Arbeloa. El primer balón que el brasileño tocó acabó  en penalti sobre Callejón, gran pase del "ocho" hacia el canterano que es derribado por David Navarro, quien suelta la pierna cuando ya no tenía opción de llegar al balón y, esta vez sí, se llevaría la amarilla. Alonso sería el encargado de ejecutar la pena máxima con un lanzamiento flojo y demasiado centrado que Munúa despeja sin problemas. 

El jarro de agua fría tras el penalti fallido pudo pasar mayor factura tras un mal despeje de Albiol que dejó a Juanlu frente a Casillas y que, por fortuna, se fue por la línea de fondo. En el 78 Di María lanza un falta que impacta en el brazo de un jugador de la barrera. Otro penalti, esta vez no fue señalado.


En la recta final Mou apostó por la frescura, la calidad y el madridismo de Morata quien apenas tardó dos minutos para demostrar su valía. Alonso saca una falta sobre Coentrao enviando la pelota al área, donde Morata esperaba para rematar de cabeza y dar los tres puntos a su equipo. Increíble actuación del canterano a quien no le pudo la presión para dejar patente sus enormes cualidades que deberá pulir para lograr convertirse en el futuro delantero centro del Real Madrid.

El mal perder del Levante quedó patente en otra agresión de uno de sus jugadores. En esta ocasión de Ballesteros sobre Xabi Alonso, dejándole un par de "recaditos" en la espalda... Para culminar la violencia vista en el campo, el propio Ballesteros la armó también en los vestuarios... Este triste y patético espectáculo mostrado en el "Ciudad de Valencia" se intentará tapar con las declaraciones de los jugadores de JIM quejándose por un supuesto robo que las cámaras desbaratan de forma abrumadora...

Levante: Munúa, Pedro López, David Navarro, Ballesteros, Juanfran; Iborra, Diop (Rubén, m.86), El Zhar (Ángel, m.55), Juanlu; Barkero (Michel, m.86) y Martins.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Kaká, m.70), Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Essien; Ozil (Morata, m.82), Di María, Callejón y Ronaldo (Albiol, m.46).


Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.62: Ángel. 1-2, m.84: Morata.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó por el Levante a Ballesteros, Iborra, El Zhar, Juanlu, David Navarro y Pedro Ríos, y por el Real Madrid a Cristiano Ronaldo. Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la liga BBVA disputado en el Ciudad de Valencia ante 20.805 espectadores. Partido disputado en un terreno de juego muy pesado debido a la intensa lluvia que no dejó de caer durante todo el día en la ciudad de Valencia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Amaparo Capilla, madre de Vicente Romo, empleado del club, y de Antonio Vich, padre de Javier Vich, director de gestión y organización del Levante.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 11: Levante 1 - Real Madrid 2
Jornada 11: Levante 1 - Real Madrid 2
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjFGlcD9KxK6WAZVf9-BChKgCka7EFogF2O4ER6Y7GbHRwnu8E1KUsfCr0lseSvhxm6XZXm70lSMfA_9SiGo6t6rqUooAqf78XFnxw6abX8n2tW9bMTMsRtQGMFJkiPuBEh8-UGpI-2gY2/s640/00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjFGlcD9KxK6WAZVf9-BChKgCka7EFogF2O4ER6Y7GbHRwnu8E1KUsfCr0lseSvhxm6XZXm70lSMfA_9SiGo6t6rqUooAqf78XFnxw6abX8n2tW9bMTMsRtQGMFJkiPuBEh8-UGpI-2gY2/s72-c/00.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/11/jornada-11-levante-1-real-madrid-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/11/jornada-11-levante-1-real-madrid-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar