Fase de grupos: Borussia Dortmund 2 - Real Madrid 1

Los locales salieron al campo totalmente volcados en ataque y ejerciendo una asfixiante presión sobre su rival, que se empleó a fondo pa...


Los locales salieron al campo totalmente volcados en ataque y ejerciendo una asfixiante presión sobre su rival, que se empleó a fondo para frenar la avalancha alemana. Cinco delicados primeros minutos que Cristiano logró calmar por la banda izquierda, yéndose en velocidad de su contrario y dejándosela a Özil que la pedía ya en el área. El alemán no acierta a tocar el esférico y el peligro se diluye.


Tras unos minutos con el miedo en el cuerpo, el Borussia fue recuperando la intensidad del principio y en el minuto 12 Iker salva a los suyos al despejar un complicado tiro lejano de Khel. Poco después llegaría el primer cambio de los nuestros a causa de una lesión muscular de Sami Khedira. Tras un rápido calentamiento, Modric ocuparía su puesto en el minuto 18. Importante baja para el Madrid, pero que nos sirvió para apaciguar el intenso juego desplegado por el equipo de casa.


Sobre el minuto 25, Özil sorprende con gran detalle técnico, dejando atrás a su defensor y abriendo a la banda izquierda para Ronaldo, que acaba chutando alto. En la siguiente jugada los de Dormunt tendrían su réplica con otro excelente disparo de Khel que Casillas despeja a córner con otra extraordinaria parada. El capitán madridista volvió a mostrar su valía en el saque de esquina sacando un balón que podría haber sido gol olímpico. Sus detractores tendrán que esperar para volver a cargar contra Iker...


Cuando el encuentro parecía más controlado, una falta de entendimiento entre Pepe y Özil en el minuto 35 acaba dejando el esférico a Khel, quien asistente a Lewandowski para anotar el primero de la noche. Todo el esfuerzo anterior se vino abajo por un error puntual, algo que podría pasar factura anímica a los blancos. Sin embargo, Ronaldo cortó por lo sano dicha posibilidad dos minutos después. Un increíble pase en largo de Özil hacía Cristiano, que se iba en velocidad por su banda, fue culminado con un magistral toque del portugués ante la salida del meta alemán, lo justo para picarla y poner las tablas en el marcador. De ahí al descanso, la intensidad y la presión fueron la nota predominante en detrimento de ocasiones de gol.


El comienzo de la segunda mitad fue similar al de la primera. El Borussia volcado en la meta de Iker, sin que el Madrid lograra retener la posesión. Sólo las paradas imposibles de nuestro capitán evitaron que los locales se adelantaran de nuevo. En el 49, cuando el estadio cantaba el gol, Casillas saca su magia habitual para desbaratar el disparo de Gotze. La jugada acaba en falta lateral ejecutada a la perfección, tiro directo al primer palo, imparable para cualquier portero excepto para nuestro capitán.


El encuentro entró en su mejor fase, con un ritmo frenético que nos dejaba interesantes jugadas en las dos áreas. En el 55 Di María dispuso de la más clara para el Madrid, recibe un gran pase de Benzema, pero a la hora de definir le sale un tiro cruzado un tanto flojo que se va pegadito al palo... En una de esas idas y venidas un centro al área despejado por Casillas le cae a Schmelzer que remata sin piedad para anotar el segundo de los suyos.


La dinámica vista hasta entonces dio un giro lógico. El Borussia se centró en conservar el resultado sin renunciar del todo al ataque y el Real Madrid intentó, más con el corazón que con la cabeza, la remontada en tierras alemanas. Sin embargo, en los últimos metros nos faltaba esa pegada del equipo alemán y el ataque con más peligro no llegó hasta el 89, por medio de un cabezazo de Essien que se marcha por la linea de fondo.


A pesar de la derrota no se puede decir que se jugara mal ante un Borussia casi perfecto que mereció la victoria. La clave del partido estuvo en ese fallo de Pepe que acabó en gol, un duro golpe que fue subsanado pronto por Cristiano, pero que, a la postre, acabó decantando el resultado final. Destacar el excelente trabajo de Varane en defensa, jugador con una visión de juego excepcional con la que se adelanta a los delanteros para cortar balones vitales, que no comete errores y con proyección impresionante por delante.


Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gündogan, 67); Reus (Perisic, 90), Götze (Schieber, 87), Grosskreutz; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Khedira (Modric, 20); Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 73).


Goles: 1-0, min 36: Lewandowski. 1-1, min 38: Cristiano Ronaldo. 2-1, min 64: Schmelzer.

Árbitro: Viktot Kassai (HUN). Amonestó a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Gündogan.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma ante unos 80.000 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Fase de grupos: Borussia Dortmund 2 - Real Madrid 1
Fase de grupos: Borussia Dortmund 2 - Real Madrid 1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7PyS7XUbFtXPYONXtAO8oCaeTp66HWtxvAUqsD4GhbdpzJmxlgD9i08oTuI0fdkCJ46Qm1HSpNm-umRb5fKYhAMKjwToeroKuMLLPoqM9zMkndCFJt_XDt8xdOVwW0RhX1wfujQrwznk3/s640/00%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7PyS7XUbFtXPYONXtAO8oCaeTp66HWtxvAUqsD4GhbdpzJmxlgD9i08oTuI0fdkCJ46Qm1HSpNm-umRb5fKYhAMKjwToeroKuMLLPoqM9zMkndCFJt_XDt8xdOVwW0RhX1wfujQrwznk3/s72-c/00%2529.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/10/fase-de-grupos-borussia-dortmund-2-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/10/fase-de-grupos-borussia-dortmund-2-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar