Clasificación Mundial 2014: Bielorrusia 0 - España 4

La nota a destacar de esta convocatoria es la ausencia de Mata. Según Vicente del Bosque, el asturiano no tiene sitio en la Selección da...


La nota a destacar de esta convocatoria es la ausencia de Mata. Según Vicente del Bosque, el asturiano no tiene sitio en la Selección dada la enorme competencia que hay en su posición de, supuestamente, centrocampista. Lo primero, Mata es un delantero, además muy versátil, y lo segundo, el once titular nos deja a dos centrocampistas natos jugando como delantero centro (en el caso de Cesc) y como defensa central (Sergio). Ahí tenemos la competencia de Juan Mata en el centro del campo... Pero bueno, como nuestro jugadores tienen calidad de sobra siguen ganando partidos a pesar del desbarajuste creado por su seleccionador...

España salió al campo dispuesta a resolver cuanto antes. La primera ocasión la tuvo Fàbregas, quien recibe el esférico de Silva, dribla al portero para, algo escorado ya, acabar la jugada con un centro-chut que rechaza la defensa local. Poco después, Xavi se inventa un espectacular pase hacia un desmarcado David Silva, el canario.

A la tercera fue la vencida. Jordi Alba se va por la banda izquierda hacia la portería local, primero hace una pared con Xavi para esquivar a sus rivales, para después apoyarse en Pedro (pudiendo incurrir en fuera de juego no señalado) y ya en el área se va de su defensor y del portero para adelantar a España.

El segundo no tardaría en llegar, en el minuto 20 Silva le pone un buen balón a su paisano Pedro, que define sin problemas ante la salida del portero.


Con el gol de la tranquilidad los españoles bajaron un poco el ritmo, controlando con claridad e intentando alguna jugada de ataque que abortaría el árbitro asistente en tres ocasiones por supuestos fueras de juego que no lo eran...

A cinco minuto del descanso Silva se va por la banda izquierda con maestría para dejar el balón a Fàbregas, el centrocampista no llega por poco. Una pena que ya no juguemos con delanteros natos... Qué bien estaría Mata, Villa o Torres en su puesto natural...

La segunda parte fue de puro trámite. España parecía pensar más en el duro y decisivo encuentro que nos espera contra Francia y se dedicó a tocar una y otra vez. En el minuto 55 el marqués decide mover ficha quitando al mejor jugador del partido: David Silva. El canario cedería su puesto a Iniesta.

El tiempo trascurría con el mínimo desgaste para los nuestros, tanto toque hacia atrás resulta algo aburrido para los espectadores. No obstante, hay que pensar en el próximo rival e ir dosificando fuerzas ya que nos queda una larga temporada por delante.


En el 68 Xavi envía un bonito pase a Pedro, quien se va en velocidad y culmina la acción picándola ante el portero y dando algo de vistosidad al juego. Acto seguido, Sergio Ramos deja su puesto a Raúl Albiol, cambio conservador entre merengues. A continuación llegaría el cuarto. Un error en la defensa local es aprovechado por Cesc para hacerse con el balón y enviarlo a Pedro, quien controlar magistralmente evitando la salida del portero para acabar dando el último toque y completar su primer triplete con la Selección.


En el 76 Villa entra en el campo en sustitución de Xavi. Dada la situación en el Barcelona, el asturiano es mimado por sus compañeros que intentan pasar al "siete" de España para que marque un gol. La ocasión más clara la tuvo tras un pase atrás de Alba, David controla y le pega con fuerza para estrellarse en el larguero. El rechace le cae a Pedro quien, incomprensiblemente, la envía alto, muy desviada.

España siguió intentando aumentar la cuenta goleadora hasta el pitido sin éxito. Aunque no haya sido un buen partido se consiguieron los 3 puntos con solvencia a la espera del esperado encuentro contra Francia, a priori, el rival más fuerte de nuestro grupo que se prevé sea determinante de cara a la clasificación para el Mundial de Brasil.

Bielorrusia: Veremko; Martynovich, Shitov, Plaskonny, Bardachov, Filipenko; Dragun (Chukhley, min.79), Volodko (Kisliak, min.46), Hleb, Tigorev; y Rodionov (Bressan, min.65).

España: Casillas, Arbeloa, Busquets, Ramos (Albiol, min.72), Alba; Xabi Alonso, Xavi (Villa, min.75), Cazorla; Silva (Iniesta, min.56), Pedro y Cesc.

Goles: 0-1, Jordi Alba, min.10. 0-2, Pedro, min.20. 0-3, Pedro, min.69. 0-4, Pedro, min.72.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Dragun (min.39) y Shitov (min.59) por parte de Bielorrusia; y a Silva (min.31) en el bando español.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,55,Liga,588,Liga de Campeones,178,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1730,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,121,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,207,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Clasificación Mundial 2014: Bielorrusia 0 - España 4
Clasificación Mundial 2014: Bielorrusia 0 - España 4
http://3.bp.blogspot.com/-moN2jUiiWLc/UHny2gPcvqI/AAAAAAAAXOs/j0OcnunfBtc/s640/00.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-moN2jUiiWLc/UHny2gPcvqI/AAAAAAAAXOs/j0OcnunfBtc/s72-c/00.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2012/10/clasificacion-mundial-2014-bielorrusia.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2012/10/clasificacion-mundial-2014-bielorrusia.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar