Jornada 2: Getafe 2 - Real Madrid 1

Segunda jornada de Liga en la que nuestro equipo volvió a tropezar. Esta vez contra el Getafe. Es cierto que el Real Madrid no jugó un b...


Segunda jornada de Liga en la que nuestro equipo volvió a tropezar. Esta vez contra el Getafe. Es cierto que el Real Madrid no jugó un buen encuentro, pero la derrota ha sido un excesivo castigo viendo los méritos de ambos equipos. Pero así es el fútbol...

La primera parte fue muy floja, los blancos eran claros dominadores en la posesión, no obstante, su habitual verticalidad y rapidez brillaba por su ausencia... Personalmente, este tipo de juego me resulta aburrido, prefiero más dinamismo, más llegadas al área y, sobre todo, un juego más directo.


La primera ocasión clara llegó sobrepasado el primer cuarto de hora. Alonso rompe con la horizontalidad y manda un pase en largo hacia Özil quien combinando con Ronaldo acaba enviando el esférico al larguero.


En el minuto 20, Cristiano Ronaldo es el encargado de ejecutar un falta cometida sobre Lass. El portugués pone en aprietos a Moyá quien acaba enviando el balón a córner. 8 minutos después llegaba el tanto visitante. Di María envía un buen pase a Higuaín, a pesar de estar rodeado de dos defensas azulones logra tirar a puerta realizando un excelente control y definiendo con gran maestría.


El Madrid tan solo llegó una vez más con cierto peligro por medio de un disparo desde fuera del área de Cristiano que Moyá logró desviar a córner.


Xabi Alonso dio el susto al poco de reanudarse el partido. El centrocampista tuvo que ser atendido fuera del campo tras quejarse de un dolor en su pie. Por fortuna, podría recuperarse y volver a entrar en el campo.


La pasividad madridista iba en aumento, algo que los locales supieron aprovechar con gran efectividad en una jugada a balón parado tras una falta. Barrada envía un preciso centro al área que es rematado por Varela con bastante facilidad. La lentitud mostrada por los merengues tuvo sus consecuencias...


Mourinho movió banquillo para intentar la reacción de los suyos. Lass dejaba su puesto a Benzema. El francés entró con un gran ímpetu y mostrando su enorme calidad en un difícil remate que Valera intercepta para enviar a córner.

Sin embargo, el "nueve" madridista no logró contagiar el entusiasmo a sus compañeros y las jugadas de peligro se redujeron a dos tiros desde fuera del área. El primero de Cristiano Ronaldo al que llegó Moyá con facilidad y el segundo de Di María que se fue muy alto.


En el minuto 73 un nuevo cambio. Marcelo se sienta para que Callejón entre en el campo. Justo un minuto después el Getafe aprovecha un contragolpe que acabaría en un polémico gol. Colunga recibe casi en el centro del campo, Albiol sería el encargado de cubrirle, muy bien colocado ante el asturiano que se acaba yéndose con asombrosa facilidad del valenciano. Tanto fue así que en la repetición se puede apreciar con claridad el porqué de este aparente error del defensa blanco. Colunga se ayuda de su mano izquierda para irse en velocidad, difícil de ver para el tele-espectador en directo, pero no para el linier ya que vio la acción desde el lado contrario de la cámara de televisión. Nada se señaló, Colunga siguió su avance por banda. Ramos acudió a cubrir espacios dejando a Barrada solo, quien recibió y marcó a placer... Albiol acabó llevándose la amarilla por protestar... Dos errores arbitrales en dos partidos seguidos (recordemos cómo Pedro marcó en la Supercopa tras un claro fuera de juego) que nos ha privado, por lo menos, de dos valiosos empates... Pero, así es la Liga, y así es Pérez Lasa, árbitro que acumula ya bastante "errores" decisivos que, casualmente, perjudicaron al Real Madrid...


Los locales se crecieron y pudieron aumentar su cuenta si no fuera por la intervención de Casillas. Mourinho dio entrada a Morata, intentando a la desesperada sacar un punto. Poco pudo hacer el canterano ante la difícil situación, pero sí que pudo ser testigo de la violencia que a veces se ejerce en el fútbol de alto nivel. En el minuto 88 Xavi Torres se lanza a las piernas de Morata, una durísima entrada que no deja opción a Pérez Lasa, falta y tarjeta amarilla (quizá en otros encuentros pudiera considerarse la roja directa en acciones similares ante jugadores intocables, pero si el receptor lleva una camiseta blanca, está claro que este colegiado no estará dispuesto a ello...)


Sobrepasados dos minutos del tiempo reglamentario, Pérez Lasa expulsa a un jugador del banquillo, tras unos instantes de confusión, Fabio Coentrao emprende camino hacia el vestuario. Ramos reclamó un penalti antes del pitido final. Lo más probable es que la prensa "especializada" no considere ilegal la mano de Colunga y ni siquiera se moleste en señalar las protestas del central madridista, pero ya sabemos que el periodismo hace mucho que se dedica a intentar crear opinión en vez de dar información. Lo peor es que la mayoría de la veces lo consigue...


Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Abraham (Lopo, m.50), Miguel Torres; Míchel, Xavi Torres; Diego Castro, Barrada (Lacen, m.85), Lafita; y Miku (Colunga, m.70).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo (Callejón, m.74); Lass (Benzema, m.59), Xabi Alonso, Di María (Di María, m.79); Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Goles: 0-1, m.27: Higuaín. 1-1, m.53: Valera. 2-1, m,75: Barrada.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Xavi Torres (44), Míchel (54) por el Getafe, y a Albiol (76) por el Real Madrid. Expulsó a Coentrao con roja directa por protestas desde el banquillo (90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera división, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 8.000 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,55,Liga,580,Liga de Campeones,170,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1717,Opinión,12,Palmarés,2,Quiosco,120,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,206,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 2: Getafe 2 - Real Madrid 1
Jornada 2: Getafe 2 - Real Madrid 1
http://3.bp.blogspot.com/-Ma3Qgu3A-tE/UDqzFXWJyEI/AAAAAAAAWPw/1cR1Gt42fwY/s640/00.JPG
http://3.bp.blogspot.com/-Ma3Qgu3A-tE/UDqzFXWJyEI/AAAAAAAAWPw/1cR1Gt42fwY/s72-c/00.JPG
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2012/08/jornada-2-getafe-2-real-madrid-1.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2012/08/jornada-2-getafe-2-real-madrid-1.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar