Jornada 37: Granada 1 - Real Madrid 2

El Granada supo aprovechar la excesiva pasividad de la zaga merengue para anotar el primer gol en el minuto 5 por medio de Jara. El arge...


El Granada supo aprovechar la excesiva pasividad de la zaga merengue para anotar el primer gol en el minuto 5 por medio de Jara. El argentino recibía le robó la cartera a Marcelo y aunque intentó enmendar su error cubriendo la carrera del jugador local, una inoportuna intervención de Carvalho estorba al  brasileño y favorece la galopada de Jara para colarle el balón entre las piernas al canterano Adán.

Pudo aumentar la ventaja local en la siguiente jugada. De nuevo la pésima colocación defensiva propició otra clara ocasión por medio de Ighalo. Adán salva con un paradón, el delantero local insiste y Marcelo despeja cuando el público granadino ya estaba cantando el segundo.

El Granada era el único equipo que creaba peligro, la línea defensiva del Madrid era un auténtico coladero para disfrute de los arietes locales. Sin embargo, no lograron materializar más ocasiones y el juego fue igualándose. Aún así, los blancos no fueron capaces llegar a puerta con peligro.

En la recta final de la primera parte las imprecisiones de ambos equipos fueron la nota predominante y sólo un cabezazo de Cristiano Ronaldo, en fuera de juego no pitado por el asistente, que salió desviado llevó algo de inquietud al meta Julio César.

En la reanudación del encuentro Alonso e Higuaín entraron por Sahin y Kakà. Con ello la posesión del esférico aumentó para los nuestros, pero las ocasiones o disparos a puerta seguían sin aparecer. De hecho, hasta el minuto 56 no llegó un disparo en condiciones. Una falta botada por Di María se envenena y Julio César despeja con apuros. El rechace lo acaba controlando Marcelo, que se deshace de su rival con maestría y éste le acaba propinando un patadón por detrás sin opción alguna de disputar el balón. Se pitó falta sin mayor sanción...

A partir de ahí el Real Madrid jugó sus mejores momentos, creando oportunidades que no llegarían a buen puerto. Benzema probó fortuna soltando un potente chut que Julio César despeja con una gran parada. Dos minutos después lo intenta Higuaín de nuevo por banda derecha, el argentino centra hacia Cristiano Ronaldo, roza con un defensa local y el esférico hace un extraño al que Ronaldo no llega por poco...

Pasado el minuto 60, CR7 presiona a Cortés, provocando un error de éste y yéndose en velocidad por la banda izquierda, ya cuando se quedaba sin ángulo el portugués remata a puerta viendo cómo el portero local rechaza de nuevo a córner.

A pesar de tener la Liga ganada, los madridistas no bajaron los brazos y vivieron el encuentro con la misma intensidad que si se jugaran el título. Fruto de esa tensión llegó la amarilla a Higuaín, quien toca el balón con la mano tras ser víctima de una clara falta no pitada. Para colmo, el argentino bota con fuerza la pelota en forma de protesta y se gana la cartulina.

Ante un claro desgaste físico, el Granada jugaba sus bazas como mejor podía. Las pérdidas de tiempo eran continúas; hasta el meta Julio César requirió asistencia médica tras un tiro lejano y sin peligro de Xabi Alonso.

Faltando veinte minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Marcelo lanza un pase en largo hacia Callejón que no llega por centímetros. Una  pena ya que el canterano se quedaba solo ante el portero. Pasaban los minutos y todo apuntaba a una victoria que llevaría al Granada a la permanencia en Primera División. Momentos en que el saber contener la presión y los nervios pueden ser vitales de cara al resultado final.  Así, en el 78, Ronaldo recibe un placaje perfecto de Moisés Hurtado que poco tiene que envidiar a los que se hacen en el fútbol americano....

Tras sacar una amarilla a Moisés por su destreza en el mundo del rugby, el colegiado sanciona a Dani Benítez por un encontronazo con Marcelo. A pesar de las distracciones Cristiano mantuvo la concentración y ejecutó a la perfección la pena máxima igualando el marcador.

Tras un fuera de juego inexistente pitado a Karim Benzema y una ocasión que es sancionada como falta en ataque, llegó la que parecía la última oportunidad. Granero levanta la cabeza y lanza un balón al área, Borja Gómez saca las manos para impedir una posible acción que alejara el sueño de la permanencia. El árbitro lo ve y le saca la amarilla. El lanzamiento directo a la olla, donde varios jugadores visitantes estaban en posición de rematar. Tras una serie de rebotes Varane intenta rematar de chilena, pero la jugada queda anulada por supuesto juego peligroso. 

Cuando ya se habían consumido tres de los cuatro minutos añadidos y visto la escasa fortuna de cara al gol, nada hacía presagiar que el Real Madrid fuera capaz de llevarse la victoria, pero la suerte del campeón decidió hacer acto de presencia y un centro al área que no acierta a rematar Granero, acaba en los pies de Cortés que involuntariamente manda el balón a las mallas. Duro mazazo para los locales que se quedaron sin tiempo de reacción y regalo que para los campeones de Liga que, con el campeonato resuelto, buscan superar otro récord: ser el primer equipo en llegar a sumar 100 puntos.

Una vez finalizado el partido los jugadores locales se dirigieron hacia Clos Gómez, descargando toda su impotencia sobre él. Una actitud que nada les beneficia ya que dos jugadores fueron expulsados por insultar al colegiado y aún queda por resolver una penosa acción de Dani Benítez que en medio de la tangana se le cruzaron los cables y lanzó una botella directa al árbitro...

Granada: Julio César, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Moisés, Mikel Rico, Martins (Abel Gómez, m.74), Franco Jara, Dani Benítez (Jaime Romero, m.88) e Ighalo (Geijo, m.85). 

Real Madrid: Adán, Albiol, Marcelo, Varane, Carvalho, Sahin (Xabi Alonso, m.46), Granero, Di María (Callejón, m.57), Kaká (Higuaín, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema. 

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó a los locales Moisés y Siqueira al término del partido por protestar. Mostró cartulina amarilla a los locales Franco Jara, Moisés, David Cortés y Borja Gómez, y a los visitantes Albiol, Higuaín y Xabi Alonso. 

Goles: 1-0, (m.5): Franco Jara. 1-1, (m.80): Cristiano Ronaldo. 1-2, (m.90+3): David Cortés. 

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores, casi lleno. Los jugadores del Granada hicieron el pasillo de honor a los del Real Madrid al saltar al terreno de juego por el título de Liga conseguido.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 37: Granada 1 - Real Madrid 2
Jornada 37: Granada 1 - Real Madrid 2
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga7t9SHF6qYKhRRmY-MUSul666j-D0zEvXRuhZDIgRm5AAc_eulvR123JVs78g4Jo7ucZCpDD0qjlf7uPlxDtZsp9NEg_PQu2GWeuYiPlaGxg4TGIb4tmS684G5R3WroM5aLlMbSjN5UA/s640/07.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga7t9SHF6qYKhRRmY-MUSul666j-D0zEvXRuhZDIgRm5AAc_eulvR123JVs78g4Jo7ucZCpDD0qjlf7uPlxDtZsp9NEg_PQu2GWeuYiPlaGxg4TGIb4tmS684G5R3WroM5aLlMbSjN5UA/s72-c/07.JPG
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/05/jornada-37-granada-1-real-madrid-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/05/jornada-37-granada-1-real-madrid-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar