Jornada 33: Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 4

Todas las miradas se cernían sobre el derbi madrileño; otro pinchazo del Real Madrid reduciría su ventaja a tan solo un punto tras la victo...


Todas las miradas se cernían sobre el derbi madrileño; otro pinchazo del Real Madrid reduciría su ventaja a tan solo un punto tras la victoria de ayer del Barcelona. El equipo era consciente de la importancia de este encuentro y desde el primer minuto el peligro rondó por el área rojiblanca con Cristiano Ronaldo liderando a los suyos.

Los locales sólo podían parar al portugués con múltiples faltas, en los cinco primeros minutos recibió hasta 4 faltas (una no señalada), siendo Di María el encargado de ejecutarlo por doble partida ya que el árbitro mandó repetir el lanzamiento dado que la barrera se había adelantado antes de que el argentino pusiera en juego el balón.

El Atleti tuvo su ocasión tras un remate de Falcao que se envenena al tocar en Coentrao. Iker reacciona con rapidez y se hace con el esférico. Mientras tanto, Ronaldo seguía llevando el peso del ataque blanco, intentándolo por banda y arañando un córner. Ramos remata con contundencia el saque de esquina que acaba rechazando la poblada defensa atlética.

Pasados los primeros veinte minutos, Di María es víctima de un agarrón que ni se pita. En la siguiente jugada Cristiano Ronaldo es derribado en el área. Delgado Ferreiro estaba muy cerca de dicha acción y ante la mirada del delantero gesticula dejando claro que no considera punible la entrada sobre el portugués... Desde luego, la labor de los árbitros es harto complicada, por ello deben salir con las ideas muy claras antes de saltar al terreno de juego para así saber decidir con agilidad y contundencia este tipo de situaciones...

No obstante, Ronaldo tenía enfrente a un jugador que también tenía muy definida su misión: darlo todo en el campo y no rendirse nunca pase lo que pase. Y así fue... Cristiano, en el minuto 25, silenció a todo un Calderón con un impresionante lanzamiento de falta. Un disparo fuerte que acaba dentro de las mallas gracias a ese efecto que sólo el portugués sabe imprimirle al balón. Podrán decir que el gol fue gracias a la falta de reacción de Courtais, podrán decir que con este portero es fácil marcar goles de este tipo... Que digan lo quieran, todos sabemos que no es la primera vez que el "siete" madridista nos sorprende con estos asombrosos disparos y que, precisamente, la Liga Española no se caracteriza por la falta de calidad de sus porteros....

El Atlético no supo reaccionar y siguió con su mayor baza: la agresividad. Dado que el colegiado lo consentía, los locales no cesaron en sus duras entradas. Di María y Pepe fueron los más perjudicados de la rabia colchonera. El argentino veía cómo era víctima de una falta tras otra sin que el árbitro considerara, ni siquiera por reiteración, sacar una tarjeta amarilla. Eso sí, cuando Arbeloa obstruye a Filipe Luis no duda en enseñársela, como debe ser. Por otra parte, Pepe recibió un fuerte codazo de Godín antes del lanzamiento de un córner, una clarísima agresión que tan solo se quedó en una "anécdota" más del partido. No quiero ni pensar en el "linchamiento" mediático al que sería sometido el defensa blanco si él hubiera lanzado su brazo sobre uno de sus rivales... Pero... Así son las cosas...

Tras el descanso, la lucha continúo y los locales recurrían a la agresividad como táctica principal sin que Delgado Ferreiro se decidiera a sacar ni una sola amarilla... Entre falta y falta llegó el empate colchonero. Adrián se va por la banda izquierda y saca un preciso centro que Falcao remataría de cabeza adelantándose a sus defensores y pillando desprevenido a Casillas.

Los rojiblancos pusieron el miedo en el cuerpo de su gran rival, sin embargo, los merengues hicieron gala de sus valores y se repusieron de todas las adversidades que le iban saliendo. Las ocasiones se sucedían una tras otra sin que ninguna se materializara en gol. El tiempo pasaba y el recuerdo de lo sucedido en los últimos empates se hacía cada vez más presente en la mente de todo madridista.

Pero la calidad, la potencia y la magia de Cristiano Ronaldo golpean de nuevo en forma de otro chut inverosímil que acaba desatascando un partido muy duro (tanto física como psicológicamente) a favor del mejor Club del siglo XX.

La ventaja era corta y la tensión seguía haciendo mella en el ambiente. Los atléticos dejaban su huella en los cuerpos de sus rivales con el continuo consentimiento arbitral. Coentrao tuvo que ser asistido por un golpe en su cara que nadie quiso ver, Di María pasaba más tiempo en el suelo que de pie debido a las continuas faltas que recibía. Curiosamente, en la única que le pitan al argentino (y que no fue pues ni tocó a Filipe Luis) es sancionada con amarilla sin que el colegiado lo dudará ni un instante, como señalábamos, hay que ir con las ideas muy, muy claras...

El Madrid era el dueño del juego, sin embargo, alguna acción aislada de los locales más la permisividad de Delgado Ferreiro, no acababan de tranquilizar a la parroquia blanca hasta el minuto 82 en el cual Higuaín es literalmente arrollado por Godín en el área obligando al colegiado a señalar la pena máxima. Eso sí, el defensa rojiblanco no vería la amarilla por tan evidente penalti... Ronaldo ejecuta el penalti anotando el gol que, por fin, daba la tranquilidad a los suyos. Espectacular noche la de Cristiano que pudo aumentar su cuenta particular en una mano a mano que Courtois supo aguantar, tapando así el mayor espacio posible con su cuerpo que acabó desviando el balón a córner.

Pepe también tuvo su ocasión que incomprensiblemente envió fuera. Callejón, que llevaba tres minutos sobre el césped, sí culminó a la perfección una asistencia del hombre del partido: Ronaldo. El canterano recibe, mira al árbitro asistente por si le pitaba un fuera de juego, y con su habitual seguridad en el área ajusta un tiro raso al palo, dejando su candidatura a una posible convocatoria con la Selección Española más abierta que nunca. ¡Callejón Selección ya!

Cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, el canterano Koke volcó toda su rabia en una innecesaria falta sobre el héroe de la noche. El joven atlético selló el encuentro con otra fea acción sobre Ronaldo dejando la pierna cuando ya era sobrepasado por el portugués. Al no ser uno de los jugadores habituales de su equipo sí vio la tarjeta amarilla, estaba claro...

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Diego, Gabi, Tiago, Arda Turan (Koke, m. 77); Adrián y Falcao.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Ozil, m. 46), Cristiano Ronaldo, Di María (Callejón, m. 83); y Benzema (Higuaín, m. 70).

Goles: 0-1, m. 25: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 55: Falcao. 1-2, m. 69: Cristiano Ronaldo. 1-3, m. 81: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-4, m. 87: Callejón.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Filipe Luis (m. 60) y a los visitantes Arbeloa (m. 34), Xabi Alonso (m. 57) y Di María (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. Lleno. Antes del inicio del partido, el equipo de balonmano del Atlético de Madrid ofreció el título de la Copa del Rey.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,265,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,54,Liga,574,Liga de Campeones,170,Material exclusivo,3,Merchandising,175,Noticias,1698,Opinión,12,Palmarés,2,Quiosco,120,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,206,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,4,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 33: Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 4
Jornada 33: Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 4
http://4.bp.blogspot.com/-wdWxpJSbUHA/T4Yi_IjnW5I/AAAAAAAARyM/eIt3H2K-eYk/s640/00.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-wdWxpJSbUHA/T4Yi_IjnW5I/AAAAAAAARyM/eIt3H2K-eYk/s72-c/00.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2012/04/jornada-33-atletico-de-madrid-1-real.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2012/04/jornada-33-atletico-de-madrid-1-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar