Jornada 3: Real Madrid 0 - Valencia 0

Tras la victoria del Barcelona en Zaragoza, el Real Madrid afrontaba el encuentro con presión añadida. Un fallo pondría la Liga al rojo viv...


Tras la victoria del Barcelona en Zaragoza, el Real Madrid afrontaba el encuentro con presión añadida. Un fallo pondría la Liga al rojo vivo. Sabedor de ello, el equipo blanco salió claramente al ataque liderado por un Cristiano Ronaldo muy rematador. Su primer intento vino con un tiro lejano que salió ligeramente desviado. El segundo, también a una distancia considerable, acabó rebotando en el palo izquierdo del meta. Özil intenta aprovechar el rechace con rematando de primeras pero el esférico acaba en córner; Higuaín es agarrado en la ejecución de éste y acaba en el suelo, el árbitro deja seguir.

Clara falta sobre Özil cuando intentaba adentrarse en el área, Rami saca el brazo para derribar al alemán, sin embargo, el colegiado no considera que la infracción merezca una amarilla (al igual que un evidente agarrón que recibiría Arbeloa minutos después). Ronaldo saca la falta sin fortuna.

Özil deja el esférico a Benzema, el francés amaga el disparo para ceder hacia atrás y que Ronaldo rematara a puerta, tiro raso que Guaita se quita encima como puede. El balón queda suelto en el área, Cristiano intenta aprovecharlo saliendo en carrera y acaba en el suelo, estorbado por Ricardo Costa. Rami acaba cediendo el esférico con el pie a Guaita, acción no reglamentaria que debería ser sancionada con un libre indirecto que Clos Gómez no quiere pitar...

Ronaldo lo siguió intentando, tiro lejano del portugués que acaba en córner y, posteriormente, cabecea alto un pase del Pipa desde la banda. En el minuto 25 el Tino Costa se aprovecha un balón perdido por la defensa blanca y dispara de primeras. Iker Casillas, muy atento, vuelve a sorprendernos con una de sus grandes paradas. El rechace lo cabecea Ricardo Costa que acaba en estrellándose en el palo.

El susto protagonizado por los Costa pareció afectar en el juego local ya que la avalancha ofensiva fue perdiendo su fuelle. Pasada la media hora de encuentro, Feghouli se va de un lento Albiol para centrar hacia Piatti, éste remata de primeras, Casillas detiene sin problemas.

En el 35 Ronaldo se la deja a Özil que estaba solo en el área, el alemán controla, la coloca y tira a puerta. El rechace acaba convirtiéndose en un contragolpe que Arbeloa corta en falta, recibiendo así una tarjeta amarilla.

En la siguiente acción Aduriz realiza una dura entrada sobre Marcelo, merecedora de tarjeta. No obstante, Clos Gómez no midió por el mismo rasero y dejó sin sanción al delantero del Valencia.

Antes del final de la primera parte, Ronaldo lo intentó desde lejos por enésima vez y de nuevo la jugada acaba en córner. Una buena combinación entre Özil y Benzema que termina con un disparo del francés que intercepta Guaita. Por último, Kedhira envía un pase a Cristiano que recibía en el área, el portugués mantiene el equilibrio a pesar de ser víctima de falta. En la misma acción, Jordi Alba se hace daño tras un entradón sobre Kedhira que, por fortuna, el alemán logra esquivar.

En el descanso Mourinho movió ficha, Higuaín dejaba su puesto a su compatriota Di María, quien ya creó peligro en su primer contacto con el balón, lanzando un gran pase hacia Ronaldo quien saca un tiro raso, cruzado, que Guaita acierta a despejar en el último minuto.

En el minuto 47, Kedhira recibe justamente una amarilla por tocar el balón con la mano. Poco después, una dura entrada sobre Di María no suscitó la misma reacción del colegiado. En el 52 Özil opta por una jugada personal por la banda derecha, ya en el área, el alemán cae sin recibir ningún contacto.

Dos minutos después, Tino Costa dispara con fuerza desde lejos, el balón coge una velocidad endiablada hacia la escuadra que acaba golpeando en el larguero. Impresionante chut el del. El ritmo del partido se vuelve frenético, el balón va de área a área.

La tensión se vio reflejada en el terreno de juego tras una caída de Di María. El argentino acaba en el suelo tocando el balón con la mano. Dos jugadores valencianistas se dirigen hacia Di María y lo agarran repetidas veces. Tras el zarandeo recibido por el "fideo", Clos Gómez saca la amarilla por la mano y deja la agresión sobre el jugador local sin sancionar... Increíble, pero cierto...

En el minuto 65 el colegiado sí saca tarjeta a Parejo por una fuerte entrada a Di María. Ronaldo lanza la falta que acaba en la grada. Cinco minutos después Cristiano recibe un excelente pase, se va claramente en velocidad hasta que recibe un pisotón por detrás, fuera del área, que desestabiliza al delantero y acaba en el suelo. De nuevo, el colegiado y sus asistentes dejan continuar el juego...

Tras una ocasión del Valencia que Aduriz no acertó a rematar, el Real Madrid dispuso de tres ocasiones de peligro que Guaita desbarató. El portero aprovechó un remate de Benzema y su posterior caída para quedar tendido en el suelo y así dormir el partido y frenar la avalancha merengue. Objetivo que vio cumplido ya que la siguiente ocasión de gol la tuvo Jordi Alba, solo ante el Casillas que le gana la partida desviando a córner.

En el tramo final del encuentro Benzema es agarrado en el área por su defensor. El francés se le iba y sólo pudo ser frenado incurriendo en falta, primero interceptando su brazo derecho e, inmediatamente después, el izquierdo, logrando así que Karim perdiera el equilibrio y acabara en el suelo. Acto seguido, el valencianista levanta las manos haciendo ver que no ha hecho nada, Clos Gómez parece estar de acuerdo y no pita nada.

El Madrid lo intentó más con el corazón que con la cabeza, el Valencia jugó las bazas que le quedaban con pérdidas de tiempo y entradas a destiempo. Una de ellas realizada por el ex-canterano Soldado sobre Marcelo. El brasileño se deshizo de la presión del delantero con facilidad y éste intentó primero pararlo con un agarrón. Al ver que no conseguía su propósito lanzó su pierna sobre el pie del defensa. Muy fea acción la de Soldado que es recriminada por el propio Marcelo.

La falta se lanza directa a la olla, el Valencia defiende con todo y Cristiano acaba de nuevo en el suelo tras ser agarrado. El árbitro y sus asistentes, cómo no, dejan seguir la jugada... La última ocasión la tuvo Di María, pero su flojo disparo lo atrapa Guaita sin problemas.

Quedan seis jornadas de infarto con las semifinales de la Liga de Campeones por medio. ¿Cómo se desarrollarán los partidos? ¿se verán más afectados por cuestiones extra-deportivas? En pocas semanas sabremos las respuestas a estas preguntas...

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Khedira (Kaká, m.72), Xabi Alonso; Özil (Callejón, m.89), Cristiano Ronaldo, Benzema; e Higuaín (Di María, m.46).

Valencia: Guaita; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Topal, Dani Parejo, Tino Costa, Feghouli (Pablo Hernández, m.62), Piatti (Mathieu, m.62); y Aduriz (Soldado, m.77).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Arbeloa (36), Khedira (47) y Di María (58) por el Real Madrid; y a Tino Costa (59), Parejo (65) y Soldado (90) por el Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 32 jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 3: Real Madrid 0 - Valencia 0
Jornada 3: Real Madrid 0 - Valencia 0
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhyGvFljZtjMFQrB984ZZPOcCu8_W11DhVCXDMzrKLr16NEMFzwcD4DVNw3PCl2hU1pzjVmXDR33Jc6PeSyRf7AVnKfaBiPY4gJc5oObY1rZVoG_9ixXRrzNxuth7nNwp4-vL5tuvI2_gW/s640/00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhyGvFljZtjMFQrB984ZZPOcCu8_W11DhVCXDMzrKLr16NEMFzwcD4DVNw3PCl2hU1pzjVmXDR33Jc6PeSyRf7AVnKfaBiPY4gJc5oObY1rZVoG_9ixXRrzNxuth7nNwp4-vL5tuvI2_gW/s72-c/00.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/04/jornada-3-real-madrid-0-valencia-0.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/04/jornada-3-real-madrid-0-valencia-0.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar