Jornada 30: Real Madrid 5 - Real Sociedad 1

Goles y excelente fútbol es la mejor medicina que practica el Real Madrid ante las situaciones adversas. Tras la sangría tarjetera exhibida...


Goles y excelente fútbol es la mejor medicina que practica el Real Madrid ante las situaciones adversas. Tras la sangría tarjetera exhibida la pasada jornada por el ya famoso colegiado Paradas Romero, los jugadores blancos fueron fieles a su camiseta y se dejaron la piel en el campo.


Un inicio espectacular que pronto obtuvo su recompensa. Benzema avanzaba por la banda derecha mientras Cristiano Ronaldo se llevaba a varios defensas en su galopada hacia el área, quedando Higuaín libre de marca, algo de lo que Karim se percató de inmediato para dejarle el esférico y que el Pipa tirara a puerta de primeras, raso, entre el portero y el palo, sorprendiendo a todo un estadio que gritaba con júbilo ese bonito tanto.


En el minuto 10 de nuevo Higuaín encaraba la puerta de la Real, carrera que se vio obligado a interrumpir al oír el pitido del árbitro señalando un fuera de juego inexistente. Una posterior falta en ataque señalada al argentino, una fuerte entrada recibida por el propio delantero sin ser sancionada con amarilla más otra que sufrió Kakà sin ser siquiera señalada por el árbitro, mezclado con lo ocurrido en Villarreal, consiguieron que se notara cierto nerviosismo en el ambiente.

Agirretxe fue el único que pudo aprovecharse de dicha circunstancia, no obstante, Casillas cubrió perfectamente en el uno contra uno logrando desviar a córner. Poco a poco, el Madrid fue dejando atrás la sombra de Paradas y el peligro por la meta rival era cada vez más patente.


Cristiano Ronaldo, apoyándose en sus compañeros, se plantó solo ante el portero tras una de sus impresionantes carreras. El portugués lograba irse de todos los defensas pero su disparo final fue atrapado por Bravo. Lo intentó de nuevo tras un gran centro de Xabi Alonso, rematando de cabeza el esférico que salió desviado y se perdió por la línea de fondo.

Rondando la media hora de juego llegó la jugada del segundo gol. Kakà envía un buen balón hacia la banda izquierda donde Cristiano ya había comenzado la carrera, nadie fue capaz de alcanzar a la bala portuguesa que se plantó en el área en un abrir y cerrar de ojos, aguantó al portero para acabar soltando un tiro cruzado que aumentaría la ventaja local.


Marcelo fue víctima de la impotencia visitante y tras una virguería realizada por el brasileño al borde de la banda con la cual lograba irse de sus contrarios, recibió una dura entrada de Iñigo Martínez que fue sancionada con amarilla. Un minuto después Ronaldo es claramente derribado en el área, su defensor sólo puede pararlo con un empujón. Turienzo muy cerca de dicha acción no pita nada...

En el 39 Benzema sube el tercero al marcador, el francés recibe un pase en largo, controla con el pecho y bate a Bravo picándola con un sútil toque. Qué calidad la de Karim, su esfuerzo y su afán de superación están viendo sus frutos y el Bernabéu se rinde ante su juego.

Poco duró la alegría en la parroquia blanca, tan solo un minuto más tarde Xabi Prieto probaba fortuna con un fuerte disparo desde fuera del área que intercepta Sergio Ramos con la cabeza desviando el balón a las mallas de la portería de Casillas.


Ronaldo intenta contrarrestar el gol visitante tras el saque del centro, pero, de nuevo, el silbato del árbitro corta su carrera en solitario hacia el área por otro fuera de juego inexistente. La Real lo intentó en los últimos instantes de la primera parte tras una falta de Alonso, que le costó una amarilla. Prieto es el encargado de ejecutar la falta que impacta en la barrera desviando a córner. Segundos de tensión que se desvanecen ante el providencial despeje de Varane. La actuación del joven francés durante todo el encuentro ha sido perfecta, seguro en el corte, anticipándose a los delanteros, y con una gran colocación. Excelente el fichaje recomendado por Zidane.

La reanudación del partido no pudo ser mejor para los nuestros. Kedhira aprovecha un rechace para asistir de primeras a Benzema quien, ya en el área, no perdona y prácticamente sentencia la victoria local.

En el 55 el Bernabéu volvió a celebrar otro precioso tanto. La jugada comienza con un pase en largo de Varane que ve rápidamente el desmarque que estaba realizando Higuaín por la banda derecha, el argentino controla, alza la vista y centra al área para que Cristiano sellé la noche goleadora.


Con la amplia ventaja cosechada y el encuentro de Liga de Campeones a la vista, la frenética intensidad impuesta por los blancos fue dejando paso a un juego más pausado mientras el público del Santiago Bernabéu disfruta y animaba a los suyos con un entusiasmo que hace años no se veía en una jornada liguera. Todo el estadio botaba en honor a sus jugadores. Noche mágica, noche de buenas sensaciones... La ilusión vuelve a adueñarse del madridismo, la lucha y entrega hasta el final es marca de este maravilloso club.


En el minuto 70 Higuaín es arrollado en el área por Demivod, Turienzo tampoco consideró sancionable la embestida del jugador letón... En el minuto 76 Karanka realizaba un doble cambio. Kedhira, que no paró de correr tanto en defensa como en ataque, dejaba su puesto a Sahin que buen recibido con una clara ovación. Asímismo, el público también reconoció el esfuerzo de Benzema cuando se retiraba al banquillo, saliendo al campo Coentrao. El portugués fue el único jugador que provocó algunos pitos en las gradas, sin duda, algo que ofende gravemente a la afición merengue es la falta de profesionalidad y la supuesta salida nocturna de Fabio no iba a pasar desapercibida.


Coentrao pudo redimirse de su error extradeportivo al rematar un buen pase de Cristiano Ronaldo, sin embargo, Bravo desbarató su ocasión. El último cambio llegó a diez minutos del tiempo reglamentario. Cristiano Ronaldo dejaría su puesto para que el joven canterano Jesé disfrutara de la gran noche de fútbol.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Xabi, Khedira (Sahin, m.76); Cristiano (Jesé, m.81), Kaká, Benzema (Coentrao, m.76); e Higuaín

Real Sociedad: Bravo; Cadamuro (Pardo, m.74), Mikel González (Zurutuza, m.45), Demidov, Iñigo Martínez; De la Bella, Illarramendi, Aranburu, Xabi Prieto; Griezmann y Agirretxe (Vela, m.56).


Goles: 1-0, m.7: Higuaín. 2-0, m.33: Cristiano. 3-0, m.40: Benzema; 3-1, m.41: Xabi Prieto; 4-1, m.50: Benzema; 5-1, m.56: Cristiano.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez, del Comité Castellano Leonés. Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Martínez (m.23), Mikel González (m.37), Xabi Alonso (m.45+) y Demidov (m.84).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.000 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 30: Real Madrid 5 - Real Sociedad 1
Jornada 30: Real Madrid 5 - Real Sociedad 1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEid2fu7W3wETw7aYJZUyqgZkQHxe0QAUh_fyvD2FPtcds7ZAHXJAcpGbc1c_OUSuvcd2Us7u-S6l6KIJgOm1bu-LDX2PR4zhPLD78_2GrzzIXFUH1o7Jnmj-2PesNQYvUVmsN3ZjRVqwYLy/s640/00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEid2fu7W3wETw7aYJZUyqgZkQHxe0QAUh_fyvD2FPtcds7ZAHXJAcpGbc1c_OUSuvcd2Us7u-S6l6KIJgOm1bu-LDX2PR4zhPLD78_2GrzzIXFUH1o7Jnmj-2PesNQYvUVmsN3ZjRVqwYLy/s72-c/00.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/03/jornada-30-real-madrid-5-real-sociedad.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/03/jornada-30-real-madrid-5-real-sociedad.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar