Jornada 25: Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 1

Nada más trascurridos tres minutos de partido, Sergio Ramos recibe una tarjeta amarilla por una entrada en la que da al esférico y, post...


Nada más trascurridos tres minutos de partido, Sergio Ramos recibe una tarjeta amarilla por una entrada en la que da al esférico y, posteriormente, Diego Costa cae al suelo. Fue entonces cuando se me vino a la cabeza la reunión que esta semana mantuvieron Ángel María Villar y Sandro Rosell en el Hotel NH Alcalá de Madrid donde el presidente de la federación (según el diario AS) le dejó clara la situación al catalán: "Qué más quieres que te dé, Sandro, no puedo darte ya nada más". No obstante, a medida que pasaba el tiempo, pudimos comprobar que Fernández Borbalán no tenía un criterio muy claro a la hora de sacar las tarjetas...


El Rayo supo jugar sus cartas a la perfección, Diego Costa fue una pesadilla para Ramos y Pepe, no por crear ocasiones, sino por intentar sacar de los nervios a los madridistas. Precisamente se habla de un posible penalti de Sergio a Diego, que, en mi opinión, no fue tal. El brasileño ya no tenía opción de disputar el esférico, Ramos únicamente protege su posición y Costa siguió directo hacia la espalda del andaluz que levanta los brazos a causa del empujón recibido.


El increíble trabajo de los locales para destruir el juego de su rival fue francamente efectivo y el Real Madrid dispuso de una ocasión clara de Gonzalo Higuaín que, pesar de no haber controlado bien el balón, optó por continuar una jugada personal sin apreciar que Ronaldo se quedaba solo en el área con más posibilidades que él de cara al gol. Dos disparos lejanos de Cristiano cerraron el bagaje ofensivo de los blancos en la primera mitad.


El Rayo pudo irse con el marcador a favor gracias a una preciosa jugada iniciada por un pase cruzado en largo de Armenteros, Piti recibe solo en la banda izquierda, se deshace de su defensor con un elegante regate y chuta a puerta, cuando todo el estadio cantaba el gol, el esférico acaba rebotando en el palo izquierdo. En la siguiente jugada Michu también pudo marcar, aunque un Sergio Ramos muy atento despejó el balón con rapidez, tropezando en Armenteros antes de salir por la línea de fondo. El árbitro pita córner, Iker Casillas protesta y Borbalán le saca la amarilla.


La segunda mitad comenzó con una entrada por detrás de Movilla a Marcelo, se pita la falta, pero no se considera merecedora de tarjeta. El árbitro vuelve a mostrar su "singular" baremo a la hora de juzgar qué acciones son merecedoras de amarilla y cuáles no... Armenteros probó suerte repitiendo "la táctica" de Diego Costa. En esta ocasión el rayista se echó sobre Arbeloa, eso sí, con menos potencia que su compañero y generando menos polémica que éste.


Cuando la posibilidad de marcar se hacia cada vez más cuesta arriba para el Madrid, un córner forzado por Özil que el mismo se encargaría de ejecutar, acaba con el balón suelto en el área, Ronaldo es el primero en llegar a él, de espaldas a la portería, sorprendiendo a todos con una genialidad, el taconazo que se inventa el portugués acaba en las mallas de la portería rival. Impresionante...


El Madrid intenta aprovechar la racha, pero Ronaldo es frenado con fuertes entradas. El portugués intentó marcar de falta, haciendo que Joel se empleara a fondo para rechazar sus balones envenenados. Sin embargo, el Rayo no tiró la toalla en ningún momento y tuvo sus ocasiones. Una de ellas propiciada por un error garrafal de Sergio Ramos que pierde el esférico en el área y que Michu acaba rematando muy alto.


En la siguiente jugada, Iker despeja un saque de esquina y Casado engancha un disparo que Casillas desvía a córner con otra de sus paradas imposibles. Entre medias, Borbalán continuó con su afición y sacó tarjetas amarillas según le parecía. Resultó curioso cómo hizo la vista gorda ante un claro control con la mano de D. Costa, señalando la infracción, pero sin sacar la correspondiente amarilla que supondría la expulsión del delantero. En una acción similar sí se la saca a Javi Fuego.


Pero lo más llamativo fue la tarjeta roja directa que el árbitro le sacó Michu por una entrada sobre Khedira. El asturiano le da claramente al balón, pero Borbalán lo vio muy claro y le saca la roja sin dudarlo. No era un partido fácil de arbitrar, pero los errores cometidos por el colegiado fueron demasiado evidentes.


El Rayo luchó hasta el pitido final, y solo la fortuna evitó que el Madrid dejara dos puntos en Vallecas. En total Fernández Borbalán sacó nueve tarjetas amarillas (3 al Rayo y 6 al Madrid), una roja directa a Michu y expulsó a Rui Faria. Unos números un tanto exagerados...


Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado (Tamudo, m.82); Javi Fuego, Movilla (Trashorras, m.69); Piti (Lass, m.58), Armenteros; Michu y Diego Costa.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Granero, m.80); Khedira, Xabi Alonso, Kaká (Coentrao, m.59); Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.75).


Gol: 0-1, m.54: Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Diego Costa (20), Javi Fuego (84) y Arribas (90) por el Rayo, y a Sergio Ramos (3), Casillas (39), Marcelo (44), Xabi Alonso (64), Coentrao (89) y Pepe (91) por el Real Madrid. Expulsó a Rui Faria, ayudante de Mourinho, en el minuto 65 y a Michu por roja directa en el minuto 88.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga, disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.400 aficionados.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,265,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,54,Liga,574,Liga de Campeones,170,Material exclusivo,3,Merchandising,175,Noticias,1698,Opinión,12,Palmarés,2,Quiosco,120,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,206,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,4,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 25: Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 1
Jornada 25: Rayo Vallecano 0 - Real Madrid 1
http://4.bp.blogspot.com/-ihzuNITCTSM/T0pwk54XmMI/AAAAAAAAQ_4/xq9jcj4kJ00/s400/GolCR.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-ihzuNITCTSM/T0pwk54XmMI/AAAAAAAAQ_4/xq9jcj4kJ00/s72-c/GolCR.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2012/02/jornada-25-rayo-vallecano-0-real-madrid.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2012/02/jornada-25-rayo-vallecano-0-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar