Jornada 24: Real Madrid 4 - Rácing de Santander 0

Claro dominio del Madrid desde el principio que pronto vio materializado en gol. Primero avisó Ronaldo rematando un córner de cabeza que re...


Claro dominio del Madrid desde el principio que pronto vio materializado en gol. Primero avisó Ronaldo rematando un córner de cabeza que repelió el poste izquierdo. En el minuto 6, Alonso saca falta, la defensa racinguista rechaza, Granero abre hacia la banda derecha, Benzema se la deja a Kakà, éste centra y Toñó se quita de encima el balón como puede para acabar de nuevo en el brasileño quien reacciona rápidamente para enviar un centro de cabeza para que Cristiano Ronaldo, en pleno salto, hiciera lo propio para que el esférico acabara en las mallas del club santanderino.


Los locales dispusieron de varias ocasiones, controlando el encuentro en todo momento. El Rácing tuvo una leve reacción sobre el minuto 25; un saque de falta fue bien despejado por Casillas, los visitantes continuaron su ofensiva, exponiéndose a un contragolpe que, efectivamente, llegó y que Cisma cortó con una estirada propia de un portero.


A pesar del susto, los de Santander lo intentaron de nuevo aprovechando una pérdida de balón de Marcelo. Varane, muy atento, corre a cubrir la posición de su compañero mientras Arana centra al área, de nuevo Casillas despeja, el balón cae al lado de Acosta quien remata y, esta vez sí, atrapa Iker.


Cualquier atisbo de esperanza cántabra se esfumó tras una galopada de Cristiano por la banda derecha, el portugués centra al área y Cisma vuelve a sacar las manos para interceptar el esférico y desviando levemente su trayectoria. El árbitro asistente se percata y avisa quien saca la segunda amarilla y el Rácing se queda con diez. La intención del defensa sólo la sabe él, sí influye, muy levemente, en el pase de Ronaldo, los brazos los tenía separados del cuerpo, como queriendo así tapar el mayor espacio posible, ahora bien, sacar la segunda amarilla parece un tanto excesivo, aunque bien es cierto que el colegiado se limita a aplicar el reglamento.


En la siguiente jugada, Kakà (quien realizó un partido muy completo, aunque no tan vistoso) es víctima de una dura entrada que se queda sin tarjeta... Es incomprensible que el árbitro sea más permisivo ante esta acción que la anterior mano de Cisma. Aún menos razonable fue la brutal entrada que Álvaro le propina a Ronaldo y que tan solo fue sancionada con una tarjeta amarilla. Parece evidente que González González estaba condicionado por la anterior expulsión y no se atrevió a hacer lo propio tras una acción violenta en la que el de Santander lanza su pierna, con los tacos directos al tobillo de Cristiano cuando ya no tenía posibilidad de disputar el balón...

Antes del descanso, Benzema aumentó la distancia; el francés saca su pierna izquierda en el momento justo para batir a Toño y marcar el segundo de la noche.


Tras el descanso, Xabi Alonso fue el primero en crear peligro con un tiro raso desde fuera del área, fuerte y ajustado, que se fue por la línea de fondo rozando el palo. Kakà también dispuso de su ocasión, aunque el disparo le salió más que desviado.


El aluvión de oportunidades del Real Madrid dio paso a un juego más pausado, intentando el menor desgaste posible de cara al encuentro de Liga de Campeones que se disputará en Moscú el próximo martes. Mourinho fue dando descanso a los suyos y el primer cambio se produjo en el minuto 63, tras un momentáneo apagón en el Bernabéu, Özil deja su puesto a Di María, quien volvía a los terrenos de juego tras un lesión.


No pudo tener mejor regreso el argentino marcando un auténtico golazo en el minuto 73, recibe un pase cruzado en largo de Xabi Alonso, Di María controla con un sutil toque, se acomoda el esférico y chuta a puerta desde fuera del área, imparable para Toño...


A falta de un cuarto de hora para el final, Mourinho realiza el último cambio de la noche. Carvalho entró en el campo y Pepe se fue entre una gran ovación. De ahí hasta el final cabe resaltar una ocasión de Ronaldo tras un preciosa combinación de pases. El portugués llega a rematar pero acaba chocando con el portero, recibiendo así un fuerte golpe que le dejó cojeando el resto del partido.


Ya rozando el minuto 90 Xabi Alonso roba el balón cerca del área, se queda solo ante Toño, duda y acaba pasando a Di María quien la estrella sobre Toño. El rechace lo coge Khedira, quien la deja para Benzema que se adentraba por la banda derecha. El francés no se lo piensa y dispara con fuerza para marcar el cuarto del Madrid y el segundo en su cuenta particular.


No fue uno de los mejores encuentros del Real Madrid, pero era lo que tocaba ya que el desgaste físico que los nuestros tendrán que sufrir en las frías tierras rusas requiere ser prudentes en este momento.


Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe (Carvalho, m.76), Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Granero (Khedira, m.71), Ozil (Di María, m.61), Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzemá.

Racing: Toño, Álvaro, Marc Torrejón, Bernardo, Cisma, Pape Diop, Gullón, Adrián (Christián Fernández, m.43), Arana, Acosta (Luque, m.78) y Babacar (Munitis, m.70).


Goles: 1-0,m.6: Ronaldo. 2-0,m.45: Benzema; 3-0, m.74: Di María; 4-0, m.90: Benzemá.

Árbitro: Jose Luis González González, del Comité Castellano Leonés. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Cisma (m.39) y amonestó a Álvaro (m.45), Sergio Ramos (m.58), Kaká (m.68) y Carvalho (m.87).

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 76.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Real Madrid homenajeó a la selección española de fútbol sala, recientemente proclamada campeona de Europa por sexta vez en su historia. Luis Amado y Carlos Ortíz, miembros del equipo nacional, realizaron el saque de honor.


COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 24: Real Madrid 4 - Rácing de Santander 0
Jornada 24: Real Madrid 4 - Rácing de Santander 0
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGTA0NOxFGwRUCe5ujV7kFWW-HEPPmxsMU5Q1JWIgAnOPcru5zCSxgZ7JM8cTQzgBh6MaGUeIHNAunfjbNxoeQANM7sVeQx6xA0metWtwXP_vzgQRBp_g_OTVus58EhNPZsaLqt3K2vDyM/s400/14.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGTA0NOxFGwRUCe5ujV7kFWW-HEPPmxsMU5Q1JWIgAnOPcru5zCSxgZ7JM8cTQzgBh6MaGUeIHNAunfjbNxoeQANM7sVeQx6xA0metWtwXP_vzgQRBp_g_OTVus58EhNPZsaLqt3K2vDyM/s72-c/14.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/02/jornada-24-real-madrid-4-racing-de.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/02/jornada-24-real-madrid-4-racing-de.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar