Clasificación Eurocopa 2.012: España 6 - Liechtenstein 0

Esperaba con curiosidad el once titular que Vicente del Bosque pondría hoy ante la modesta selección de Liechtenstein. Tras el experimento ...


Esperaba con curiosidad el once titular que Vicente del Bosque pondría hoy ante la modesta selección de Liechtenstein. Tras el experimento del anterior partido contra Chile en el que Javi Martínez se vio en la complicada tarea de reconvertirse en defensa (así nos marcaron dos goles con enorme facilidad) en la noche de hoy le tocó a otro centrocampista hacer las tareas defensivas. Sergio Busquets, que ya tenía experiencia en este puesto, supo guardar mejor la posición, aunque, bien es cierto, el rival que teníamos enfrente era bastante inferior que la selección chilena.

Lo que por fin se decidió a cambiar Don Vicente el centro del campo, donde dejó a Xavi y Alonso, las bandas se las asignó a Iniesta y a Mata, y el ataque dos delanteros natos: Negredo y Villa. Hacía tiempo que no jugábamos con un esquema similar, el que tan buen resultado de juego y resultados nos dio en la Eurocopa de Alemania.


Casualidad o no, logramos mantener la portería a cero y marcar seis tantos... Bien es cierto que la primera media hora fue bastante aburrida. Mucho dominio local, mucho toque, mucha posesión del esférico, pero también se notaba cierta carencia a la hora de dar el último pase  ya que los jugadores de Liechtenstein basan prácticamente su juego en la defensa.

Dicha cuestión debería estar preparada y estudiada por el seleccionador, pero suponemos que con decidir la alineación pensando en no quedar mal con ningún club, Del Bosque ya tenía demasiado lío en la cabeza. Afortunadamente, la calidad de los españoles suple esta falta de organización y poco a poco, desde el terreno de juego, fueron vislumbrando la posibilidad de franquear el muro impuesto por su rival.


Los desmarques de Negredo abrieron la lata, tras varios intentos llegó el primero tras un perfecto pase en largo de Xavi. El ex-canterano madridista controló con el pecho y chutó con fuerza. El segundo lo ajustaría al palo tras una asistencia de Villa. Poco antes del descanso, Xavi marcó el tercero de falta. Un bello tanto el día en el consiguió ser el jugador de campo que más partidos ha disputado con la Selección Española, superando así el récord de Raúl González.


Cesc relevó a Xavi en la segunda parte, en la que a Sergio Ramos le bastaron siete minutos para aprovechar un balón en el área y rematarlo con sutileza, sin que nada pudiera hacer el portero. Acto seguido, Vicente del Bosque sustituye al madridista para hacer debutar en partido oficial a Thiago.  Aún teniendo las bajas de Piqué y Puyol y un marcador tan a favor, el seleccionador se niega a dar la alternativa a defensas de futuro, algo incomprensible y absurdo. Para esto no hacía falta convocar a Botía, Montoya o Domínguez. Es cierto que tanto los defensas culés son de los mejores del mundo, pero no pasa nada por probar nuevos talentos en esa posición en ausencia de éstos. Es más, es necesario ir buscando alternativas de futuro. Suponemos que la manía de quedar bien con todos de Don Vicente quizá haya tenido que ver con estos sorprendentes cambios de posición... 


Por fortuna, el cansancio y los goles en contra hicieron mella en la selección de Liechtenstein y España se acopló a la perfección al nuevo lateral derecho. Desde luego, Thiago no olvidará este curioso debut. David Villa firmaría los dos últimos goles del encuentro. El asturiano sigue aumentando su cifra de máximo goleador de la Selección Española y se queda a tan solo un tanto del medio centenar. 


Destacar también la única intervención de Iker Casillas en todo el encuentro. Aún habiendo pasado todo el partido sin tener que realizar una parada, pudiendo caer fácilmente en la falta de concentración, el meta blanco hizo gala de sus rápidos reflejos en la única clara ocasión que los jugadores de Liechtenstein dispusieron.


España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Thiago, m.55), Busquets, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.46), Iniesta; Mata, Villa y Negredo (Llorente, m.62).

Liechtenstein: Jehle; Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Rechsteiner; Thomas Beck (Hanselmann, m.89), Martin Büchel (Kieber, m.82), Wieser (Hasler, m.72), Mario Frick, Burgmeier y David Hasler.



Goles: 1-0, m.33: Negredo. 2-0, m.37: Negredo. 3-0, m.44: Xavi 4-0, m.52: Sergio Ramos. 5-0, m.60: Villa. 6-0, m.79: Villa.

Árbitro: Harald Lechner (AUS). Amonestó a Burgmeier (78) y Hasler (89) por los visitantes.

Incidencias: encuentro de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Las Gaunas, lleno, ante la presencia de 16.000 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Clasificación Eurocopa 2.012: España 6 - Liechtenstein 0
Clasificación Eurocopa 2.012: España 6 - Liechtenstein 0
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmgWtn0OkApTyphXwfzsQqip65mB2m4viNSK5M2mB3pTkrea6RiDIiJnyQHTmHWdN5qZ3pqKKOv5wx2XwLMXkGRIEynZACh6rIM8cuIrH2_JEW3-wzgZ7U0Tt-8ib8jqwGyBoT-B6ZJdla/s400/08.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmgWtn0OkApTyphXwfzsQqip65mB2m4viNSK5M2mB3pTkrea6RiDIiJnyQHTmHWdN5qZ3pqKKOv5wx2XwLMXkGRIEynZACh6rIM8cuIrH2_JEW3-wzgZ7U0Tt-8ib8jqwGyBoT-B6ZJdla/s72-c/08.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/09/clasificacion-eurocopa-2012-espana-6.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/09/clasificacion-eurocopa-2012-espana-6.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar