1/8 Final: Real Madrid 3 - Olympique de Lyon 0

  Tras seis largos años de espera, vuelve la magia europea al Santiago Bernabéu. Impresionante partido del Real Madrid que ha conseguido el...

 
Tras seis largos años de espera, vuelve la magia europea al Santiago Bernabéu. Impresionante partido del Real Madrid que ha conseguido el pase a cuartos con un juego muy serio, alegre y brillante. Desde el minuto uno, los locales fueron a por el gol, desbaratando así todas las teorías que apuntan a un Mourinho ultradefensivo...

Marcelo, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y un impresionante Benzema pudieron adelantar al Madrid en varias ocasiones, pero Lloris se lució con un repertorio de paradas espectaculares que retrasaron el tan esperado gol. Tanta insistencia, tuvo su recompensa en el minuto 37. Xabi Alonso roba el esférico en el centro del campo con un elegante movimiento, dejando el balón a Marcelo para que avance por la banda. El brasileño se apoya en Cristiano Ronaldo, quien recibe y retiene el esférico lo justo para que el lateral blanco se adentre en el área, realice un regate como si de un delantero se tratara y chutara con fuerza a puerta y dando la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del encuentro.


Antes del descanso, Karim Benzema tuvo el segundo en sus botas tras un centro de Özil. El francés controló y disparo a puerta que de nuevo interceptaría Lloris. Increible la calidad que atesora el ariete madridista. 



Poco antes del pitido final, Marcelo es víctima de una fuerte patada en su rodilla que le dejaría una brecha y la imposibilidad de volver al terreno de juego. Afortunadamente, el susto no pasó a mayores y Marcelo pudo disputar el resto del encuentro.


Contra todo pronóstico, el Real Madrid salió en la segunda parte con el mismo objetivo: el gol. Así, una buena combinación entre Xabi, Marcelo y Benzema termina con un disparo del francés que rechaza la defensa a córner. El "nueve" blanco estaba inmenso, y, tras robar el balón con una presión asfixiante,  protagonizó otra preciosa jugada con Özil, tras un doble pared entre ellos, el alemán chuta a puerta y de nuevo la defensa desvía a córner.



En el minuto 63 Benzema pudo ser víctima de un penalti. El francés recibe un pase de Ronaldo en el área y Revelliere parece empujarle, acabando el delantero en el suelo. Como viene siendo habitual en la Champions, el árbitro no quiso saber nada...

Tres minutos después, Marcelo roba el balón en su campo, y realiza un pase en largo hacia Özil, que es derribado por un contrario. Benzema, que hoy estaba en todas partes, aprovechó el esférico enviado por su compañero para irse por la banda y anotar el segundo tanto del encuentro con un toque preciso que pasa entre las piernas del portero.

Con la ventaja a favor, Mourinho dio descanso a Cristiano Ronaldo, que inmediamente aplicó hielo sobre su lesión. Adebayor entró en su lugar. El togolés cayó tantas veces en fuera de juego que casi parecía más una táctica para que pasara el tiempo que un error del delantero. Tampoco acertó dentro del área, perdiendo varios balones al no lograr controlarlos.

Pero la fiesta europea aún no terminó, y Di María puso el tercero de la noche tras un pase de Özil. El argentino controló y definió ante el portero. Tras el gol, fue sustituido por Esteban Granero. Poco después, Benzema dejaría el terreno de juego con una gran y más que merecida ovación del Bernabéu.

A falta de dos minutos, Lisandro tuvo un feo gesto con Alonso. Tras hacerle una falta, le pisa el muslo con mala intención. El delantero del Lyon descargó así con Xabi la tensión que mantuvo con Pepe durante todo el partido. Y es que la nota negativa de la noche la dio Pepe, que de nuevo le salió esa vena agresiva, realizando dos feas acciones que deberían haber supuesto su expulsión. Si el portugués quiere jugar en este club, debe aprender a frenar estos impulsos. No se puede tolerar semejantes agresiones y se deberían tomar medidas para que no vuelva a suceder.

Al término del encuentro, los jugadores del Madrid se pusieron una camiseta con el lema: "Ánimo Abidal". Tras la negativa de la UEFA a cualquier tipo de acto de apoyo al barcelonista, la directiva blanca tuvo que ingeniarselas para mostrar dicho apoyo a Abidal, y repartió entre sus jugadores y los del Olympique (anterior club del francés) las camisetas que la UEFA le negó. Un gesto que expresa a la perfección los valores de este gran club.


Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.78), Özil, Cristiano Ronaldo (Adebayor, m.74); y Benzema (Lass, m.86).

Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Källström; Briand (Gomis, m.46), Gourcuff (Pied, m.69), Delgado (Pjanic, m.80); y Lisandro.



Goles: 1-0, m.37: Marcelo. 2-0, m.67: Benzema. 3-0, m.76: Di María.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Pepe (9) y Carvalho (30) por el Real Madrid, y a Gourcuff (38) y Cissokho (54) por el Lyon.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 78.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Japón y el Real Madrid mostró su apoyo al barcelonista Eric Abidal, desde los vídeo marcadores y con camisetas al final del encuentro.

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: 1/8 Final: Real Madrid 3 - Olympique de Lyon 0
1/8 Final: Real Madrid 3 - Olympique de Lyon 0
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlSKyVxixwCsiocFxJrU174iEHkeNZWqnPwysXptHAImhTrya9zenpr1hmdQKB720h5GE-v7dKkPdgzM7UhUKFilqHMehsmQnAWFxcWDJllZ9YC49SKiSJ26OcXXeKWswTOgMC36rVKSg/s400/399358405-16032011215914.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlSKyVxixwCsiocFxJrU174iEHkeNZWqnPwysXptHAImhTrya9zenpr1hmdQKB720h5GE-v7dKkPdgzM7UhUKFilqHMehsmQnAWFxcWDJllZ9YC49SKiSJ26OcXXeKWswTOgMC36rVKSg/s72-c/399358405-16032011215914.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/03/18-final-real-madrid-3-olympique-de.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/03/18-final-real-madrid-3-olympique-de.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar