Jornada 13: Barcelona 5 - Real Madrid 0

Como madridista, me resulta un tanto difícil escribir la crónica de esta jornada. Más aún viendo cómo esta temporada el Madrid recuperaba e...


Como madridista, me resulta un tanto difícil escribir la crónica de esta jornada. Más aún viendo cómo esta temporada el Madrid recuperaba esa intensidad, esa mentalidad de no dar el partido por perdido hasta el último minuto aún teniendo un marcador adverso. Pero hoy no hubo atisbo alguno de esa actitud luchadora y, en mi opinión, es lo más preocupante ya que el encuentro era clave.

El Barcelona comenzó más concentrado, prueba de ello fue la presión que ejercieron sobre el Madrid desde los primeros segundos. Cristiano Ronaldo lo comprobó al recibir una fuerte entrada cuando ni se había cumplido el primer minuto.


Así, en el minuto 9 Xavi Hernández aprovechó, con los reflejos de un delantero centro, un mal despeje de Marcelo y bate a Casillas sin problema alguno. La reacción madridista fue tímida, no había jugador que se echara el equipo a la espalda, no había motivación... Algo fallaba...


Lo intentó Di María con un tiro que desvió Valdés a córner. Tras una fortísima entrada a un compañero, Ronaldo se lleva el esférico, centrando hacia Benzema. Abidal se adelantó al ariete con un mal despeje que podría haber acabado en gol si Valdés no hubiera sacado una mano salvadora. Hasta ahí llegó el empuje rival, no había manera de despertar a los blancos.


Con este panorama, el segundo no tardaría en llegar. Villa se deshace de Ramos y centra al área, Iker realiza un mal despeje (hasta el capitán cometió errores) dejando el balón muerto en el área, con una defensa inmóvil, al contrario de la rapidez de Pedro para aprovechar dicho regalo. El segundo de la noche...


El meta blanco, enmendó su error realizando un paradón ante un disparo de Pedro, que podría estar en fuera de juego. Transcurridos 30 minutos, con dos goles a favor, Pep Guardiola provoca a Cristiano Ronaldo. El entrenador local, tiende el balón al portugués para que éste sacara de banda. Justo en el momento que iba a coger el esférico, Pep retira su ofrecimiento. Un feo gesto que CR respondió con con un leve empujón. Al instante, todos los jugadores del Barcelona, incluso Valdés, rodearon al "siete" madridista, gritándole, empujándole... La tangana de la noche...

Si el Madrid fuera el mismo de estas últimas jornadas, hubiera sabido aprovechar ese momento para iniciar la remontada, ya que unos incomprensibles nervios se apoderaron de los culés. Villa, jugador que no suele hacer fuertes entradas, deja su sello a Kedhira en una fuerte entrada en el centro del campo.


El momento que hubiera podido espabilar a los merengues lo protagonizó Ronaldo. El portugués aprovecha su velocidad para llegar antes que Valdés a un balón enviado al área. El portero derriba claramente al delantero, pero el árbitro hace la vista gorda. Sería penalti y la segunda tarjeta del meta rival. Algo que podría marcar el resto del encuentro.


Lo único destacable hasta el descanso fue la gran actuación teatral de Messi. Carvalho le quita limpiamente el esférico viendo cómo el argentino se tira al suelo incomprensiblemente. El portugués se aleja de la zona, pero Messi, atraído como un imán, sigue al defensa hasta pegar su cabeza al hombro de su rival, esperando cualquier gesto para simular agresión. Quizá para compensar el error del penalti, Iturralde le muestra la cartulina a Messi.


La segunda parte comenzó con un cambio sorprendente. Özil deja su puesto a Lass, en teoría para reforzar el centro del campo, pero sin ningún efecto para mejorar el juego. Quizá Granero, un centrocampista que defiende y con una gran visión de juego, hubiera nivelado las tornas en dicha zona. Pero hoy, ni Mourinho estuvo acertado...

Tras unos minutos de juego embarullado, Villa marcó el tercer gol en claro fuera de juego que acabaría de hundir a los madridistas. Curiosa la celebración del "siete" culé, clavadita a la que hacía Raúl, señalando su número y nombre, cuando quería volver a la Selección a toda costa y que, curiosamente, repitió hace una semana en Alemania... Cabe recordar que el asturiano fue el que heredó su tan querido número... Casualidades de la vida... ¿o quizá no? A partir de ahí, los merengues se dedicaron a evitar más goles del Barcelona sin conseguirlo. 



Lo único destacable de los visitantes fue una bonita acción de Benzema que fue víctima de una fuerte entrada de Puyol. El árbitro aplicó la ley de la ventaja, a pesar de estar cerca del área, y el balón acaba en córner.

Con el quinto gol en contra, Sergio Ramos pierde la cabeza por completo y, tras zancadillear a Messi, da un manotazo a su amigo Puyol que se acercó a recriminarle al central su entrada. Está claro Ramos es un excelente jugador, pero lo que hizo hoy estuvo fatal y si le caen dos o tres partidos de sanción los merecería...


Contundente y merecida victoria azulgrana que fue celebrada como un título. Ahora habrá que esperar a la próxima jornada para comprobar las posibles consecuencias en la moral de los jugadores.

La afición culé no olvida a Mourinho, un hombre que deja huella.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Tremenda presión de la afición local.
Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m.18: Pedro. 3-0, m.55: Villa, 4-0, m.57: Villa. 5-0, m. 90+1: Jeffren.

Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol.

Incidencias: 98.255 espectadores asistieron al encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División, disputado en el Camp Nou.

¿Qué le pasó al Madrid? ¿le pudo la presión sufrida desde su llegada a Barcelona?

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
Loading...
Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,55,Liga,587,Liga de Campeones,176,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1730,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,121,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,207,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 13: Barcelona 5 - Real Madrid 0
Jornada 13: Barcelona 5 - Real Madrid 0
http://3.bp.blogspot.com/_BgTV1fBCSgQ/TPRCO5DfMZI/AAAAAAAANN8/XkDPb3SexdM/s400/2799332832-29112010223721.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_BgTV1fBCSgQ/TPRCO5DfMZI/AAAAAAAANN8/XkDPb3SexdM/s72-c/2799332832-29112010223721.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2010/11/jornada-13-barcelona-5-real-madrid-0.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2010/11/jornada-13-barcelona-5-real-madrid-0.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar