Jornada 7: Málaga 1 - Real Madrid 4

Si en los primeros quince minutos el Real Madrid parecía no encontrar su sitio en el campo con la presión del Málaga, el resto del encuentr...


Si en los primeros quince minutos el Real Madrid parecía no encontrar su sitio en el campo con la presión del Málaga, el resto del encuentro se vio la mejor versión madridista de toda la temporada. Es más, en algunos momentos, la triangulaciones, la fluidez, la elegancia del juego me hacían recordar a la actual campeona del mundo: España.

ntes del primer gol, la portería local ya había sufrido el incesante acoso blanco con dos balones al palo. Se creaban múltiples ocasiones y en el minuto 30, Higuaín aprovecha un excelente pase de Cristiano Ronaldo para mandar el esférico a las mallas con un sutil y eficaz golpe. La máquina de hacer fútbol, comenzaba a dar sus frutos.


Özil, el hombre de moda, tras una jugada individual en la que logra deshacerse de su defensor, aún cuando éste casi le deja sin camiseta, deja un balón a Ronaldo para que anotara el gol de la tranquilidad justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con los mismos protagonistas de la última acción. En esta ocasión, el centrocampista alemán es derribado dentro del área por Edu Ramos, al que Undico Mallenco perdonó la segunda tarjeta amarilla. Ronaldo sería el encargado de ejecutar la pena máxima que le convertiría, de momento, en el pichichi de la Liga.

El único gol del Málaga se consiguió en el minuto 54, tras un saque de esquina Stadsgaards, libre de marca, envía el balón al fondo de la portería sin nada pudiera hacer Casillas. Si bien la defensa merengue tuvo un pequeño desajuste, también es cierto que a Xabi Alonso no le dio tiempo a colocarse debido a un balonazo que acababa de recibir.


Pero la última palabra (en forma de gol) la tuvo el Real Madrid diez minutos después. Higuaín, tras un pase de Ronaldo, marcaba su segundo tanto de la noche y el cuarto del equipo, asegurando así los 3 puntos.

Con el partido encarrilado, Mourinho decidió dar minutos a los menos habituales y el primero en saltar al campo sería Pedro León, quien, tras su archiconocido incidente, volvía a pisar un terreno de juego cumpliendo con su trabajo y dejando claras muestras de su enorme calidad. Benzema también disfrutó de minutos y, a pesar de su escasa participación en el inicio de temporada, dejó muestras de su potencial ofensivo. Otro esperado regreso fue el de Sergio Canales, que tras su lesión y su paso por la Selección Sub-21 volvía a vestir la camiseta blanca.

 
Sin duda, el hombre del encuentro fue Cristiano Ronaldo ya que participó activamente en todos los goles de su equipo y defendió y atacó como el que más. No obstante, Alonso sigue realizando un trabajo vital, aunque no tan reconocido, en el centro del campo. Arbeloa respondió a la confianza del entrenador con una actuación sobresaliente. Marcelo sigue su progresión a ritmos agigantados, defendiendo y atacando desde su banda, sin esa tendencia de irse al centro y sin dejar así su zona descubierta para un contragolpe del rival. Los continuos cambios de posición a los que fue sometido la pasada temporada habían descolocado al jugador, pero Mourinho ha logrado sacar lo mejor del brasileño y se está viendo al verdadero Marcelo. Esperemos que nos siga sorprendiendo y cumpla la labor para la cual fue fichado: suceder a su compatriota Roberto Carlos, uno de los jugadores más queridos por la afición blanca.


Si bien todas estas progresiones a nivel personal son grandes noticias para el madridismo, más importante aún ha sido comprobar que la unión ha vuelto al vestuario. No había visto tanta complicidad, tanto compañerismo desde la época de "La Quinta del Buitre", gracias a la cual me hice madridista. Mourinho, con su inteligencia táctica como emocional, ha conseguido, con valentía y firmeza, erradicar el gran problema del vestuario y, en un tiempo récord, está logrando entablar de nuevo lazos de compañerismo, un clásico valor de nuestro club y que tan olvidado estaba, que da lugar a esa unión que hoy se vio reflejada en el terreno de juego. Sin duda, la unión hace la fuerza, ¡Hala Madrid!


Málaga CF: Galatto; Gámez, Weligton, Kris Staadsgaards, Mtiliga; Fernando (Sandro Silva, m. 67), Apoño (Portillo, m. 77), Juanito; Quincy, Rondón y Edu Ramos (Luque, m. 51).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Di María (Pedro León, m. 69), Xavi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo; Ozil (Canales, m. 81) e Higuaín (Benzema, m. 73).



Goles: 0-1, M.30: Higuaín. 0-2, M. 44: Ronaldo. 0-3, M. 49: Ronaldo (p). 1-3, M. 54: Stadsgaards. 1-4, M. 64: Higuaín.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Edu Ramos (m.36), Gámez (m. 45), Arnau (m.45), Luque (m. 45) y Fernando (m. 61), y a los jugadores del Real Madrid Khedira (m. 15), Pepe (m. 45), Arbeloa (m. 59) y Canales (m. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Atlético Madrid Juan Carlos Arteche, y del ex secretario general de la Real Federación Española Agustín Domínguez.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 7: Málaga 1 - Real Madrid 4
Jornada 7: Málaga 1 - Real Madrid 4
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4m2RZUyh-xJu6C1S_I7Z6STFtUBSDZtz4c9FSsT4TziMIqb-mPqU4VrEgSEF3CUOk6q5BvFZ_OyULkggeE0dzFJPRfMwi2XmdgaXdcqNQoaEEvyZHDkAIJKKRMeUWRKVvKPmYsD0S3H4/s400/_DRA2265.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4m2RZUyh-xJu6C1S_I7Z6STFtUBSDZtz4c9FSsT4TziMIqb-mPqU4VrEgSEF3CUOk6q5BvFZ_OyULkggeE0dzFJPRfMwi2XmdgaXdcqNQoaEEvyZHDkAIJKKRMeUWRKVvKPmYsD0S3H4/s72-c/_DRA2265.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/10/jornada-7-malaga-1-real-madrid-4.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/10/jornada-7-malaga-1-real-madrid-4.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar