Jornada : Mallorca 1 - Real Madrid 4

Ayer, Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador de toda la historia madridista, lo dejó claro en una entrevista al Marca: "CR9 es un ganado...


Ayer, Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador de toda la historia madridista, lo dejó claro en una entrevista al Marca: "CR9 es un ganador como yo" ; "Se parece a mí en la garra, la velocidad y el pundonor", hoy, el portugués lo ha demostrado en el campo. Desde luego, para mí, y sin ninguna duda, es el mejor jugador del mundo. Sé que es políticamente incorrecto hacer tal afirmación, pero lo de este chico es algo fuera de lo normal.


Si bien, en teoría, el encuentro más complicado que le queda al actual líder de la Liga será el que le enfrente al Sevilla el próximo Sábado, el de hoy era, a priori, el más difícil que le quedaba al Real Madrid. Y así fue, el Mallorca salió al campo como si se jugara más que los 3 puntos, corrió y presionó como nunca, y consiguió el primer tanto en el minuto 16 por medio de Aduriz. Parecía que, de nuevo, nos tocaba sufrir...


Más aún al ver la ansiedad y las imprecisiones que los jugadores madridistas cometían una y otra vez. Pero, de nuevo, el mejor fichaje que podía haber realizado el Madrid, marcaba la diferencia tras un espectacular pase de Sergio Ramos desde su campo. El portugués aprovechó su velocidad para sobrepasar al defensa y dar un sútil toque al esférico antes de que Aouate se lo llevara por delante. En mi opinión, el arquero local debería haber sido expulsado por su brutal entrada al portugués, o, por lo menos, recibir una amarilla. Quizá si Ronaldo se hubiera revolcado por el suelo haciendo un poquito de teatro el árbitro se hubiera atrevido a sacar, al menos, la amarilla. Pero como este chico parece estar hecho de hierro, salió disparado a celebrar su magnífico gol, y fue el portero mallorquín el que se quedó en el suelo, dolorido por la fuerte entrada que había realizado sobre el delantero. Como he comentado en el primer párrafo de esta crónica, lo de este chico no es algo fuera de lo normal. 


El Mallorca no se dio por vencido, y continuó con su pegajosa presión. Fue ahí donde Iker volvió a ser decisivo para el resultado final realizando esas paradas que sólo él saber hacer. La presión, el nerviosismo, se adueñaba de los jugadores madridistas inhabilitándoles para  mostrar la calidad que atesoran. Afortunadamente, la experiencia, el saber estar, y la genialidad de nuestro capitán lograron mantener el resultado hasta el descanso.


En la segunda mitad, todo cambió, los jugadores parecían más calmados, con las ideas más claras y, poco a poco, se veía venir el gol. Primero con un posible penalti sobre Granero, dos minutos después, Higuaín fallaba una clara ocasión, y tras otros dos minutos más, Cristiano Ronaldo volvía a recibir un pase en largo de Sergio Ramos, controló con el pecho, y definió con firmeza ante Aouate.


A partir de entonces, el Madrid se hizo dueño del partido, tocando el balón con tranquilidad, sin buscar a la desesperada el tecer y definitivo tanto, estabilizando así todas las líneas del equipo. El tercer tanto pudo llegar antes, pero Higuaín parecía no tener su noche y no lograba anotar en varias claras ocasiones que tuvo. Tampoco el árbitro pitó un claro penalti sobre Ronaldo, que estaba imparable, y que, tras deshacerse de 3 defensas, volvió a encarar al portero y marcando el tercero de la noche. Cristiano hace que lo más dicífil parezca hasta fácil... Lo dicho, algo fuera de lo normal...

Pero, al igual que Don Alfredo, el pundonor, la velocidad y la garra del portugués no tienen límite, y así siguió con su recital, volviendo locos a todos los defensas que intentaban pararle. Rubén (otro ex-canterano del Madrid) cometió otro claro penalti intentando pararlo, Clos Gómez, tampoco quiso verlo. Una cuestión realmente preocupante esta impasividad de los árbitros ante las faltas, incluso agresiones, que está recibiendo el portugués. Si ésto no se para, aunque Cristiano tenga un físico espectacular que le libre de muchas lesiones, en alguna de estas brutales entradas acabarán haciéndole muchísimo daño. El reglamento está para cumplirlo, y si un jugador es objetivo de este tipo de acciones, se deben sancionar sin ningún tipo de duda, ya que el valor que debe primar en el fútbol es el del juego limpio, y no favorecer lo contrario dejando impunes tantas y tantas jugadas que deberían tener un claro castigo...
A diez minutos para el final, Higuaín se resarcía de sus errores marcando un precioso tanto de volea, tras un genial pase de Guti. El argentino lo celebró por todo lo alto y no es para menos. Aunque no lo parezca, éste gol es muy importante, ya que el ariete blanco ganará en confianza y se fortalecerá mentalmente de cara al futuro. A diez minutos para el final, el héroe de la noche dejó su puesto a Benzema. Muy bien Pellegrini que supo leer muy bien el partido y corregir a tiempo los fallos de sus pupilos. En mi opinión, es el entrenador adecuado para el Madrid y ya se ha ganado de sobra su continuidad en el banquillo merengue.


Real Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí (Mario Suárez, min. 59), Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús (Keita, min. 59) y Aduriz (Webó, min. 77).

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Granero (Diarra, min. 74); Kaká (Guti, min. 58), Cristiano Ronaldo (Benzema, min. 82) e Higuaín.


Goles: 1-0, min. 15: Aduriz; 1-1, min. 25: Cristiano Ronaldo; 1-2, min. 56: Cristiano Ronaldo; 1-3, min. 71: Cristiano Ronaldo; 1-4, min. 81: Higuaín.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Arbeloa, Aduriz, Granero, Borja Valero, Nunes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante 19.200 espectadores, unos 4.500 menos del aforo del campo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del Mallorca en la década de los noventa, Miguel Dalmau.


COMENTARIOS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

Actores por un día,121,Copa del Rey,54,Curiosidades,268,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,56,Liga,614,Liga de Campeones,183,Material exclusivo,3,Merchandising,179,Noticias,1743,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,123,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,207,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada : Mallorca 1 - Real Madrid 4
Jornada : Mallorca 1 - Real Madrid 4
http://2.bp.blogspot.com/_BgTV1fBCSgQ/S-H6ddS9OlI/AAAAAAAALYs/cBypER-lYuk/s400/GolCristiano_2.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_BgTV1fBCSgQ/S-H6ddS9OlI/AAAAAAAALYs/cBypER-lYuk/s72-c/GolCristiano_2.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2010/05/jornada-mallorca-1-real-madrid-4.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2010/05/jornada-mallorca-1-real-madrid-4.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar