Primera Fase: Zúrich 2 - Real Madrid 5

A pesar de tener, en teoría, un rival débil en el primer partido europeo, los nervios, la presión y el sistema agresivo y contundente con el...


A pesar de tener, en teoría, un rival débil en el primer partido europeo, los nervios, la presión y el sistema agresivo y contundente con el que los suizos salieron al campo, hicieron titubear al equipo madridista en los primeros minutos. El Madrid intentaba hacerse con el control del partido, pero sin crear ocasiones claras de peligro. Una situación que sólo podía resolver un crack llamado Cristiano Ronaldo, quien, una vez más, demostró con creces que su adaptación a su nuevo club está siendo perfecta ejecutando magistralmente una falta cercana al área. El portugués se estrena en la Champions con un todo un golazo.


Tras el primer gol, el juego madridista vivió los mejores momentos de la noche. Juego fluido y vistoso, el trabajo de Pellegrini parecía estar dando sus frutos y todos los madridistas nos ilusionamos. Así llegaba el segundo gol, Cristiano Ronaldo envía un balón de cabeza hacia Higuaín, quien con un rápido movimiento se desmarca y da un genial pase al área pequeña, donde estaba Raúl y quien sólo tiene que empujar el balón para conseguir el segundo tanto del encuentro.


Pero el argentino no se conformó con dejar más de medio gol a su capitán y 12 minutos después, con rapidez y calidad evita a su defensor con un gran autopase y define con precisión ante el portero rival. Merecido premio para Higuaín que dejaba la tranquilidad para el Madrid de cara al descanso.


La segunda parte comenzó con la misma tónica. Todo parecía que el equipo local acabaría llevándose una goleada, pero una serie de contratiempos complicó el encuentro para los blancos. Tras diez minutos de juego, Xabi Alonso se lesiona en la disputa de un balón. El donostiarra se ve obligado a abandonar el campo, Gago sería su sustituto, y es ahí donde el Madrid empieza a sufrir. El centro del campo desaparece y no llegan balones a los jugadores más ofensivos. Los suizos intentan aprovechar el claro bajón merengue y, a falta de calidad en ataque, recurrieron a la picardía, tirándose claramente en el área ante Iker Casillas. El árbitro (que no tuvo su noche...) cayó en la trampa y pita la pena máxima. Margairaz sería el encargado de acortar distancias.


Dos minutos después, y tras otro piscinazo previo que tenía que haber sancionado con tarjeta amarilla, el Zúrich aprovecha un saque de esquina, (otra vez nos marcan a balón parado...) para batir de nuevo a Casillas, que nada puede hacer ante el testarazo de Aegerter.


Tras el segundo gol de los suizos la tensión se apodera del ambiente, a pesar de un par de claras ocasiones de Raúl (que no es capaz de marcar si no le ponen el balón en los pies cuando está en el área pequeña) no se conseguía el gol de la tranquilidad y todos éramos conscientes de que otro golpe de suerte de los suizos podía equilibrar el encuentro.


Es entonces cuando aparece el jugador desequilibrante, Cristiano Ronaldo, que aprovecha otra falta cerca del área para dar la tranquilidad a su equipo. A pesar de realizar un disparo centrado, la potencia y el efecto con el que fue ejecutada la falta hacen que al portero se le escape el balón hacia dentro. Para rematar el encuentro, Guti deja su toque de calidad con un gol que demuestra esa genialidad que lleva dentro.


Al final se consiguen los 3 puntos, con mucho trabajo y mérito, ya que las lesiones y arbitraje fueron duros golpes que, con calidad y esfuerzo, se logran superan. Algo que el pasado año era imposible, y un requisito muy importante de cara a conseguir títulos.


FICHA DEL PARTIDO:

FC Zúrich: Leoni; Stahel (Gajiç, m.88), Tihinen, Rochat, Koch; Aegerter, Okonkwo (Abdi, m.66), Vonlanthen, Margairaz, Alphonse; y Hassli (Djuric, m.46).

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Drenthe;'Lass', Xabi Alonso (Gago, m.59), Kaká; Cristiano Ronaldo, Higuaín (Guti, M.67) y Raúl.

Goles: 0-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.34: Raúl. 0-3, m.46 Higuaín. 1-3, m.64: Margairaz. 2-3, m.65: Aegerter. 2-4, m.89: Cristiano Ronaldo. 2-5, m.95: Guti.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Mostró cartulinas amarillas a Stahel (24) y Okonkwo (50) por el FC Zúrich, y a Kaká (16), Drenthe (23), Casillas (63), Gago (68), Guti (74) y Lass (81) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C, disputado en el estadio Letzigrund ante la presencia de 30.000 espectadores, 5.000 de ellos españoles.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Primera Fase: Zúrich 2 - Real Madrid 5
Primera Fase: Zúrich 2 - Real Madrid 5
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilAe_KYAlkqebfcM1cuvVM1ZaioiZ6K6NZfurqhWxvwpxzHU3fbbpxQG0qGsH99LW9RU_zkysy45Eesfs7c1h3EWJ2oafrT4SSX1NeSL6zKdsBDQWOroZ0rZF8PzWd0zwbe4NaqqnEREKD/s320/1253043219_extras_albumes_0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilAe_KYAlkqebfcM1cuvVM1ZaioiZ6K6NZfurqhWxvwpxzHU3fbbpxQG0qGsH99LW9RU_zkysy45Eesfs7c1h3EWJ2oafrT4SSX1NeSL6zKdsBDQWOroZ0rZF8PzWd0zwbe4NaqqnEREKD/s72-c/1253043219_extras_albumes_0.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/09/primera-fase-zurich-2-real-madrid-5_15.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/09/primera-fase-zurich-2-real-madrid-5_15.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar