Jornada 1: Real Madrid 3 - Deportivo: 2

Con un juego bastante espeso, el Madrid logró alzarse con la victoria ante un Deportivo muy bien plantado en defensa, pero sin renunciar al...


Con un juego bastante espeso, el Madrid logró alzarse con la victoria ante un Deportivo muy bien plantado en defensa, pero sin renunciar al ataque, creando claras ocasiones que pusieron en un compromiso al equipo local.


Bien es cierto que los madridista llegaban al área rival con relativa facilidad, pero sin lograr dar sensación de peligro. Con un Raúl empeñado en ejercer de delantero centro, quitando así el sitio al verdadero goleador nato del equipo: Benzema, el Madrid se veía atascado ante un público ávido de buen fútbol y de buenos goles. Rondando el minuto 25, por fin el ariete francés logra colocarse por primeravez , en su puesto natural y así viene el primer e importante gol del encuentro. Benzema realiza un rápido movimiento en el área que es entendido a la perfección por Kaká, quién le envía un excepcional pase que el francés aprovecha con un fuerte chut que roza en Aranzubia, toca el poste y acaba en los pies de Raúl, quien, con un ligero empujoncito, materializa la ocasión creada por sus compañeros.


Curiosa y significativa celebración de los jugadores, quiénes acuden a felicitar a Benzema y los que, posteriormente, se une Raúl dejando claro que el que marcó fue él... Gran compañerismo el del gran capitán...

Poco duró la alegría local, ya que 4 minutos después, Riki marca el empate de cabeza, tras una jugada a balón parado, nuestra gran asignatura pendiente... Antes del descanso, Raúl recibe un buen balón en el área, se encara contra el portero y logra sacar un penalti a favor. A pesar de las enérgicas protestas de Aranzubia, que indica con claros gestos que ha sido un piscinazo, el balón es colocado en el punto de fatídico por Cristiano Ronaldo y con disparo fuerte, seco y ajustado al palo, se logra así acabar el primer tiempo por delante del marcador.


La segunda parte comenzó con Real Madrid muy desconcentrado, algo que aprovechó perfectamente el equipo gallego por medio de un espectacular tanto de Valerón. Con el empate en el marcador, la falta de fluidez en el juego, más otros factores externos como el calor, el cansancio y los nervios del debut liguero parecían ser el presagio perfecto para que el partido acabará en tablas.


Fue entonces cuando la habitual garra y empuje de Lass Diarra decantan la balanza a favor de los madridistas. El francés recibe un balón cerca del área, regatea a un contrario y dispara con fuerza a la portería, sin dar tiempo a Aranzubia para reaccionar y anotando así el gol de la noche.


En la última media hora del encuentro, el juego madridista ganaba en fluidez, gracias a la sustitución de Raúl, que dejaba su puesto a Granero. A pesar de ello, el desgaste físico sufrido por ambos equipos impidió aumentar la cuenta anotadora.


Está claro que al equipo le falta compenetración, le cuesta crear un juego fresco y que aún estamos muy lejos de conseguir un buen fútbol. Pero lo importante en estos momentos son los 3 puntos que nos ha dado esta victoria. Con trabajo y esfuerzo, llegarán mejores y más vistosos resultados.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Lass, Xabi Alonso, Kaká (Guti, m.82); Raúl (Granero, m.62) y Benzema (Higuaín, m.72).
Deportivo: Aranzubia; Laure, Ze Castro, Lopo, Filipe; Juca, Juan Rodríguez; Pablo Álvarez (Lafita, m.64), Valerón (Iván Pérez, m.69), Gardado; y Riki.

Goles: 1-0, M.27: Raúl. 1-1, M.30: Riki. 2-1, M.35: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-2, M.46: Valerón. 3-2, M.60: Lass Diarra.
Árbitro: David Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Aranzubia (m.35), Lass Diarra (m.55), Raúl Albiol (m.71) y Lafita (m.81).
Incidencias: partido inaugural de la Liga 2009/10 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.000 espectadores. El jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros y triple plusmarquista universal, efectuó el saque de honor.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,56,Liga,591,Liga de Campeones,179,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1735,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,121,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,207,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 1: Real Madrid 3 - Deportivo: 2
Jornada 1: Real Madrid 3 - Deportivo: 2
http://2.bp.blogspot.com/_BgTV1fBCSgQ/SpmhVHqeX-I/AAAAAAAAJOI/SnxOjTQ8E70/s320/76eb020c2ba3e7beec2fcf8345559bb4_extras_albumes_0.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_BgTV1fBCSgQ/SpmhVHqeX-I/AAAAAAAAJOI/SnxOjTQ8E70/s72-c/76eb020c2ba3e7beec2fcf8345559bb4_extras_albumes_0.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2009/08/jornada-1-real-madrid-3-deportivo-2.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2009/08/jornada-1-real-madrid-3-deportivo-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar