Iker Casillas: rueda de prensa.

Video: Iker Casillas en rueda de prensa. Iker Casillas realizó su primera rueda de prensa tras las vacaciones veraniegas. El portero madridi...


Video: Iker Casillas en rueda de prensa.

Iker Casillas realizó su primera rueda de prensa tras las vacaciones veraniegas. El portero madridista respondió a preguntas sobre su compañero Míchel Salgado, sobre la llegada de Xabi Alonso, sobre Samuel Eto'o...

- ¿Os ha sorprendido la noticia de la rescisión de contrato de Michel Salgado?
- Yo he hablado con él y todavía no hay nada definitivo. Supongo que Michel querrá lo mejor para él y para el Club. De momento no hay confirmación oficial ni por parte del uno ni de otro. Pero seguro que llegarán a buen puerto.

- Se dice que Xabi Alonso sería la guinda que le falta a este proyecto, ¿es necesaria su llegada?
- Xabi es un compañero y un amigo, es un grandísimo jugador y cualquier equipo puede suspirar por él. Pero yo no soy el encargado de traerle, y supongo que cualquier equipo del mundo querría tenerle, pero luego están las negociaciones para que consigan llegar a un acuerdo que beneficie tanto a ambos clubes como al jugador. Pero está claro que es un gran jugador y muy valioso para este equipo.

- Ya llevas unos días con Cristiano Ronaldo, ¿crees que todo lo que le rodea puede influir en su rendimiento?
- Llevo poco tiempo con él, menos de una semana, pero creo que es más de fuera que de dentro. Es muy normal, muy noble y muy profesional. Sólo hay que ver el cuerpo que tiene. Los de fuera hablan cosas de él, que si sale de noche y tal, pero me parece una tontería. Desde el primer día ha trabajado como el que más y se ha integrado muy bien.


- Decías que lo de Michel no es definitivo pero hoy no se ha entrenado con vosotros.
- Puede ser, ha optado por quedarse en el gimnasio. Michel no tiene que decir que se va o que no, pero en ningún momento ha confirmado en el vestuario que se vaya. El Club no lo ha hecho oficial.

- La temporada pasada dijiste que el equipo necesitaba jugadores competitivos. ¿Crees que con los fichajes que han venido hay garantías de aspirar a todo?
- Creo que sí. Florentino Pérez ha creado un equipo competitivo que a nivel internacional se ha ganado el respeto de los demás rivales. Se han traído jugadores importantes a nivel mundial, gente de la casa y se han buscado jugadores competitivos para españolizar la plantilla y hacer un equipo fuerte. Están haciendo todo eso es una gran labor para que el año que viene optemos a las tres competiciones.

- Fernando Torres dijo que lo que le faltaba a los jugadores españoles era que se pagara más dinero por ellos. ¿Crees que seguimos un escalón por debajo?
- No creo. Muchos de los que ganamos la Eurocopa estamos jugando la liga española. Se ha roto esa barrera de estar en segundo plano. Xabi fue el mejor jugador de la Eurocopa y Torres fue tercero en el Balón de Oro, y eso ha hecho que otros equipos grandes estén llamando a sus puertas. Ahora se mira más el jugador español pero en España hay cláusulas que en otros equipos no valen.

- En el Real Madrid siempre hay prisa, ¿qué plazo tiene que tener este equipo para ver al Real Madrid que todo el mundo espera?
- Tenemos un mes para preparar el inicio de la temporada. No tenemos que jugar ninguna otra competición este verano como la Supercopa de España, por desgracia, y eso hará que podamos centrarnos en la temporada y optar a los tres títulos. Como todas las pretemporadas, aún hay cosas que mejorar, como el tema del balón parado que se está hablando ahora. Los jugadores nuevos están cogiendo ritmo y yo creo que en octubre o noviembre el equipo tendrá que ver su juego.


- A parte de jugadores competitivos, se ha españolizado la plantilla, ¿estás satisfecho?
- Está claro que sí. Muchas veces lo hemos hablado. Este es un club en el que tienen que estar los grandes jugadores. También tiene que tener un núcleo fuerte de españoles, que en la plantilla haya gente que ha mamado lo que es el Real Madrid. Es bueno que se vuelva a confiar en jugadores que han madurado en otros equipos.

- Al final, se vaya o no, es indudable que Michel Salgado es un jugador que ha dejado huella en el Real Madrid.
- Por supuesto, en el caso de que abandone el Club, hay que agradecerle todo lo que ha hecho por el Real Madrid. Es un grande que ha estado diez años en el Club. Con su trabajo, su temperamento y su carácter ha sido siempre un jugador muy positivo para el grupo. Tiene un carácter difícil pero ha hecho que muchos aprendamos de él. Ha hecho mucho por el Club, su entrega ha sido máxima y no se le puede reprochar nada.

- ¿Te inquieta más Ibrahimovic que Etoo?
- Si te digo la verdad, me alegro de que Etoo se haya marchado al Inter porque para mí era una pesadilla. Le deseo lo mejor porque es un gran profesional. En el caso de Ibrahimovic, también es un gran jugador y ayudará al Barcelona a conservar otra vez la hegemonía.

- Ha sido una pretemporada difícil, con una situación extrema. ¿Cómo se hace el convivir con tantos jugadores sabiendo que muchos de ellos se tienen que buscar destino?
- Es difícil, está claro. Es una de las pretemporadas más difíciles que he vivido en cuanto a ver marchar compañeros. Cuando uno se va también es motivo de tristeza, pero cada uno tiene que hacer lo mejor para sí mismo. Todos los jugadores queremos estar en el Mundial y está claro que sin jugar no puedes ir. Muchos se tendrán que buscar una salida para demostrar su valía. Todo el mundo quiere triunfar en el Real Madrid y son muchos jugadores, pero a veces por desgracia no puede ser.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Iker Casillas: rueda de prensa.
Iker Casillas: rueda de prensa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvw9aU0NR7CDVpiO67atg85T84aHfj_2JAY5SF2cBZv84Yr5PXpDcJSq-I8FTReWd8-vvh4O9PWOVNUO75451gHlItsCr_kF4O0BjNT_dMP-vkyxQ-gEe9r9FFejiYJdxr9iZUqEEmwX80/s320/Iker2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvw9aU0NR7CDVpiO67atg85T84aHfj_2JAY5SF2cBZv84Yr5PXpDcJSq-I8FTReWd8-vvh4O9PWOVNUO75451gHlItsCr_kF4O0BjNT_dMP-vkyxQ-gEe9r9FFejiYJdxr9iZUqEEmwX80/s72-c/Iker2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/08/iker-casillas-rueda-de-prensa.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/08/iker-casillas-rueda-de-prensa.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar