Iker Casillas en Mali

Como viene siendo habitual en los últimos años, Iker Casillas aprovecha sus vacaciones para ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, ...


Como viene siendo habitual en los últimos años, Iker Casillas aprovecha sus vacaciones para ayudar a los más necesitados. En esta ocasión, el portero madridista visitó Mali para ver los progresos que la ONG Plan Internacional está consiguiendo en dicho país: "Estoy muy contento con mi visita y con el trabajo que Plan está llevando a cabo para mejorar las condiciones de vida de los niños africanos, especialmente para erradicar la violencia en las escuelas" ; "Estoy deseando ver todo, conocer a los niños y contagiarles mi ilusión" ; "Ayudar a quien lo necesita me da la vida" ; "Es nuestra responsabilidad hacer llegar a la opinión pública un grito de denuncia y una petición de ayuda y solidaridad".


En su segundo día, Iker Casillas aprovechó al máximo el tiempo para ayudar en todo lo posible. El momento más esperado por los niños fue el partidillo que Iker disputó con ellos, y la nota más emotiva fue el encuentro de Casillas con Bourama, un niño que tiene apadrinado:

- “Ha sido un día un poco duro. Hemos rodado un anuncio en una campaña de PLAN con los niños de la comunidad además de asistir a varias reuniones con los más ancianos del lugar. También he podido conocer a Bourama, un niño que tengo apadrinado. Ha sido un encuentro emotivo. Lo curioso es que aquí mi nombre lo asocian al Real Madrid, pero pocos sabían que cara tengo”.


- “Es difícil vivir aquí. Nosotros estamos acostumbrados a grandes cosas, pero es que aquí no hay nada. Un llavero, un pin o un globo son un tesoro y con poco se da mucha felicidad. Me han regalado una cabra, que aquí es un tesoro. La he puesto el nombre de Diarrá, que es una persona que se implica mucho con la gente de su país. Me gustaría que la gente se concienciara porque aquí la pobreza es extrema. Son muchos los que viven muy mal. Toda la ayuda es poca, pero lo que más me sorprende es que nadie se queja”.

- A pesar de la lejanía y la pobreza, las noticias también llegan: "Sí han llegado los ecos de la presentación de Cristiano. Es normal que hubiera tantísima gente, porque es un grandísimo jugador y los aficionados necesitan ilusión y un equipo muy competitivo, y se está consiguiendo, como lo demuestra la expectación los jugadores que se han presentado”.



VIDEOS:


Video: Casillas juega con los niños al fútbol.


Video: Iker cuenta su experiencia en Mali.


Video: Habla su el niño que tiene apadrinado.


Video: Iker Casillas y Eugenia Silva nombrados embajadores de los niños de la ONG Plan en Mali.


Video: Más imágenes de Iker en Mali.


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,117,Copa del Rey,54,Curiosidades,266,Enlaces,1,Entrevistas,162,Himno,2,Historia,2,Libros,55,Liga,580,Liga de Campeones,170,Material exclusivo,3,Merchandising,176,Noticias,1717,Opinión,12,Palmarés,2,Quiosco,120,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,206,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Iker Casillas en Mali
Iker Casillas en Mali
http://3.bp.blogspot.com/_BgTV1fBCSgQ/SlUbVgoFJPI/AAAAAAAAI3Y/J3WLjON_CZY/s320/20090708dasdaiftb_41.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_BgTV1fBCSgQ/SlUbVgoFJPI/AAAAAAAAI3Y/J3WLjON_CZY/s72-c/20090708dasdaiftb_41.jpg
Blog del Real Madrid
http://www.blogdelrealmadrid.com/2009/07/iker-casillas-en-mali.html
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/
http://www.blogdelrealmadrid.com/2009/07/iker-casillas-en-mali.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar