Cristiano Ronaldo en rueda de prensa.

Cristiano Ronaldo compareció ante los medios de comunicación en la concentración del Real Madrid. El portugués atrajo la atención de unos 20...

Cristiano Ronaldo compareció ante los medios de comunicación en la concentración del Real Madrid. El portugués atrajo la atención de unos 200 periodistas:


Video: Resumen de la rueda de prensa.

- Dijo Michel Salgado que eras rápido como un avión. ¿Qué has hecho durante las vacaciones?
- He descansado mucho. Pero me hace sentir muy contento este elogio porque Michel está acostumbrado a jugar con grandes jugadores. Pero no he realizado ningún trabajo específico.

- ¿Qué sientes del proyecto que está llevando el Manchester City? ¿Alguna vez te has sentido tentados por ellos?
- Nunca. El Manchester City es un gran equipo, con buenos jugadores, pero no es mi problema. Es problema del United, del Chelsea, el Arsenal…Yo soy del Real Madrid y tengo que preocuparme de preparme con mi equipo.

- ¿Qué has hablado con Pellegrini en estos primeros días?
- Estamos trabajando y nos estamos conociendo. No voy a desvelar las conversaciones, pero son las habituales entre un jugador y un entrenador. Espero mantener la buena relación que llevamos.

- ¿Cuál es la importancia de tu fichaje después de la inversión que se ha hecho por ti?
- Obviamente, la temporada es muy importante. El Club ha invertido mucho y nosotros tenemos que esforzarnos. Tenemos una buena oportunidad porque tenemos jugadores muy buenos y los nuevos también.

- ¿Es diferente la preparación física?
- Estoy trabajando una semana con el equipo y nunca lo había hecho tres veces al día. Pero me parece muy bien porque trabajamos todo, físico y balón. La diferencia está en que los jugadores son distintos, aunque también son buenos.


- ¿Te parece normal todo lo que estás viviendo?
- No me parece raro, es normal que la prensa tenga preguntas y yo estoy aquí para responderlas.

- ¿Ha sido una decisión difícil cambiar el Manchester por el Real Madrid?
- No ha sido fácil. Llegué al Manchester United con sólo dieciocho años. Han sido seis años en los que he conseguido muchos logros individuales y colectivos. Esto es un reto pero yo soy un hombre de retos.

- ¿Cómo son los capitanes en las distancias cortas?
- Mi primera impresión fue muy buena. Todos los capitanes y jugadores del equipo me han recibido muy bien. Yo me siento muy feliz, voy a intentar ayudar en todo. Estoy contento, motivado. Me siento muy bien en este vestuario.

- ¿Quién te ha sorprendido en el terreno de juego?
- Todos. Todos están entrenando muy bien. Pero siempre hay alguno con el que te entiendes mejor. Guti está entrenando muy bien y el resto también. Todo el grupo está fenomenal y vamos a seguir así.

- El Real Madrid tiene muchos jugadores compitiendo por un puesto. ¿Eso perjudicará al ambiente?
- Es un trabajo complicado para el entrenador, pero todos nos respetamos. La competitividad es buena. Yo estoy muy orgulloso de estar en este grupo y estoy tremendamente feliz.


- ¿Qué posibilidades tenéis de ganar títulos?
- Tenemos que pensar en ganar todo, que es a lo que está acostumbrado a hacer el Real Madrid. Tenemos unos grandes jugadores y un gran entrenador, así que hay que pensar siempre en ganar.

- El lunes el Real Madrid se enfrentará al Shamrock Rovers. ¿Sabes algo de ellos?
- Si soy sincero, no. Lo siento. Me gustaría jugar el partido y espero hacerlo. Seguro que será un buen partido, que además viene muy bien para esta fase de la temporada.

- ¿Con cuál de tus compañeros tienes más ganas de jugar?
- Con todos. Es muy difícil decidir, porque todos mis compañeros son francamente buenos. Cuando hay tantos jugadores con calidad es muy complicado quedarse con uno. Le tocará decidir a Pellegrini.

- El Barcelona ha fichado a Maxwell por 4,5 millones de euros. ¿Cómo lo ve un fichaje de 95 millones?
- Muy bien. Creo que la calidad no tiene que ver con el precio que cueste cada jugador. Maxwell es un gran jugador, pero no me interesa lo que está fichando el Barcelona. Yo estoy centrado en el Madrid, que es donde juego, y en prepararme para la temporada.

- ¿Qué prefieres, los medios españoles o los ingleses?
- Los españoles son fantásticos y los ingleses, very good (risas). Entiendo que la prensa hace su trabajo, igual que yo hago el mío. Hay algunos pendientes de mi vida privada, pero eso no me preocupa. Yo voy a seguir siendo la misma persona de siempre.


- ¿Te sorprendió que el Manchester United fichara a Michael Owen y le diera el dorsal número siete? ¿Crees que eso puede influirle negativamente?
- Owen es un jugador experimentado y no creo que la presión le vaya a influir. Es un gran jugador, que ha pasado por varios de los equipo más importantes del mundo. Creo que el Manchester ha acertado a la hora de darle el número siete.

- ¿Tu mayor ilusión es volver a enfrentarte al Barcelona tras la pasada final de la Champions?
- Sí que me apetece, pero también al resto de los equipos. La temporada es muy larga y, si ganas al Barcelona pero pierdes con el resto, no tienes nada que hacer.

- ¿Te consideras un ‘galáctico’ o el mejor jugador de la plantilla del Real Madrid?
- Yo soy un jugador más que viene a ayudar al Real Madrid a conseguir títulos. Nada más. Soy igual que todos, ni mejor ni peor. Además, el trabajo para que se consigan títulos tiene que ser colectivo. No me gusta la palabra ‘galáctico’.

- Con la llegada de nuevos fichajes se ha creado mucha ambición. ¿Crees que en caso de no ganar la Liga o la Champions se va a pensar que la inversión realizada para traerte al Real Madrid fracasó?
- Vamos a ganar. Pero si no lo hacemos, será responsabilidad de toda la plantilla, no únicamente mía. Pero creo que no hay que adelantarse a los acontecimientos. Tenemos un gran equipo y vamos a luchar por hacer grandes cosas.


- ¿Qué es lo que más te ha gustado desde tu incorporación al equipo?
- No esperaba que hubiera tan buen ambiente en el grupo, porque muchas veces se dice que el ambiente en el vestuario del Real Madrid no es bueno. Me encantó el recibimiento que me han dado mis compañeros y el ambiente que se vive dentro del grupo.

- Empezaste jugando como extremo y ahora se te ha visto jugar como delantero en muchas ocasiones. ¿En qué posición prefieres hacerlo?
- He jugado en las dos, y es cierto que últimamente lo he hecho más como delantero. Yo prefiero jugar como extremo, pero si el entrenador decide ponerme en ataque no hay ningún problema.

- ¿Cómo has vivido el cambio del Manchester al Real Madrid?
- Mi vida ha estado basada en los desafíos. Con dieciocho años, dejé Lisboa para jugar en Manchester cuando podría haber esperado más. Ahora empiezo una nueva etapa con el Real Madrid y estoy feliz por ello.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Cristiano Ronaldo en rueda de prensa.
Cristiano Ronaldo en rueda de prensa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0RE12jZotOqWzeV2R4OS5A9ikAqSnnjgNmf6FPzIe9ywr0CU5ffDLSpIIqcIi1naGXGgULaCogsQ4XEI9Kzhg7jCUpSr27zLyWKPlxM0U8dpFNzyYE8uyb4tpWiOUVwaphXtvGfwE0jAp/s320/abrir,7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0RE12jZotOqWzeV2R4OS5A9ikAqSnnjgNmf6FPzIe9ywr0CU5ffDLSpIIqcIi1naGXGgULaCogsQ4XEI9Kzhg7jCUpSr27zLyWKPlxM0U8dpFNzyYE8uyb4tpWiOUVwaphXtvGfwE0jAp/s72-c/abrir,7.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/07/cristiano-ronaldo-en-rueda-de-prensa.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/07/cristiano-ronaldo-en-rueda-de-prensa.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar