Presentación de Manuel Pellegrini

Tras la toma de posesión de ayer, hoy le tocaba el turno a Manuel Pellegrini, el nuevo entrenador del Real Madrid. El acto tuvo lugar en el...


Tras la toma de posesión de ayer, hoy le tocaba el turno a Manuel Pellegrini, el nuevo entrenador del Real Madrid. El acto tuvo lugar en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu y, posteriormente, el chileno se sometió a la habitual rueda de prensa:


Video: Presentación oficial de Manuel Pellegrini.

- Dijo que estaba cumpliendo un sueño. ¿Cómo se siente ante unas expectativas tan grandes?
- Para cualquier técnico llegar al Real Madrid es un sueño. La oportunidad es enorme. Los sueños se hacen realidad con trabajo, exigencia y desafíos. Este es un gran desafío para mí. Para mí es un gran orgullo que tenga la posibilidad de dirigir al Real Madrid. En todos los países que he estado he dirigido lo equipos más importantes y tengo experiencia a ese respecto.

- Ya habrá notado la diferencia entre el Real Madrid y el Villarreal. ¿Le asusta la presión?
- Llevo viviendo cinco años en España, sabía la diferencia antes. Tanto en Ecuador como en Argentina la presión es grande, pero a mí me motiva, no me achica. No me van a hacer cambiar. Llegó en el momento justo y con el convencimiento de lo que hay que lograr: La excelencia en juego y resultados.

- ¿Qué le preocupa más, las necesidades del equipo o que el Barcelona mantenga el nivel actual?
- No creo que el Real Madrid tenga que depender de nadie. Aquí la exigencia es máxima. No miro a otro lado. Esa misma exigencia es algo que yo me he planteado durante toda mi carrera. Quiero que mis equipos jueguen como a mí me gusta y estoy convencido de que lo vamos a lograr.

- Durante su carrera la estabilidad ha sido siempre común. ¿Tiene confianza de encabezar un proyecto estable?
- Por supuesto que sí. Tengo la convicción y la confianza de poder hacerlo. Por más que uno quiera, siempre los resultados tendrán sus altibajos y en eso estamos las personas adecuadas para intentar superarlo. No me asusta el pasado ni el futuro, yo tengo pleno convencimiento en mi trabajo. Cuando se produzcan los hechos veremos como los vamos superando pero la exigencia me motiva.



- ¿Cómo va a gestionar esa doble velocidad que tiene el Club por ganar títulos de manera inmediata y hacer un proyecto a largo plazo?
- Los clubes grandes siempre tienen la exigencia de ganar cada domingo. Es difícil mantener un proyecto si no es así. Pero, normalmente, los que tienen un proyecto a largo plazo y saben mantenerlo son los que sacan mejores resultados.

- Ha comentado que llega en el momento justo de su carrera. ¿Cree que también es el momento justo para el Real Madrid?
- Creo que llego al Real Madrid en el momento justo para todos. Cuando hay un proyecto sólido con personas tan preparados, es el momento idóneo. Queremos equivocarnos lo menos posible, pero todavía no se puede entrar en detalle.
- El Presidente ha dicho que usted apuesta por el fútbol elegante. ¿Qué tipo de jugadores le hacen falta para ello?
- Apuesto por el fútbol bien jugado porque es la mayoría de las veces el que te hace ganar. El Real Madrid busca y necesita algo así. Los jugadores con los que se cuenten, los repuestos y temas similares se tratarán en el momento oportuno.
- ¿Qué equipo del Real Madrid vio la temporada pasada y que le gustaría cambiar?
- Yo no quiero hablar del pasado. Yo he visto al Real Madrid salir campeón y tener muy buenos resultados pero el proyecto no termina de salir. Ese es para mí el desafío: Mezclar resultados y buen juego.

- Cómo ha sido su salida del Villarreal. Parece que todas las partes han quedado satisfechas…
- Estoy muy contento por cómo se ha producido mi salida. Desde que llegué, tanto yo como el Presidente sabíamos que no me iba a mover de allí a no ser que llegara oferta de una terna de equipos que a mí me interesaban. He recibido ofertas muy suculentas a nivel económico, pero las he desestimado. Pero la oportunidad de entrenar al Real Madrid es muy importante para mí. Estuve muy cómodo en los años que pasé en Villarreal y ellos fueron los que me abrieron las puertas del fútbol español. Agradezco su trato al Presidente y me marcho dejando mucha gente amiga allí.


- Hasta el sábado usted dijo que no había nada. ¿Cómo se desencadenado todo? , ¿Qué sintió?
- Yo dije que nadie había hablado conmigo, y fue así hasta que acabó la Liga. Cuando había tantos rumores, la realidad indica que había interés. Con respecto a lo que se siente, creo que es mucho orgullo de ser elegido. Sabes que llegas a un club que sólo exige lo mejor y hay que demostrarlo.

- Se ha anunciado que va a haber cinco o seis fichajes. ¿Qué opinaba cuando leía o escuchaba los rumores?
- Este Club siempre va a fichar a los mejores. Se han oído muchos nombres, y todos de grandísimos jugadores. Cualquier club del mundo los querría. Pero no he visto ninguna declaración oficial del Club al respecto. El proyecto va a ser grande, pero ya veremos los nombres.

- Usted ya dirigió a Forlán en el Villarreal. ¿Podría ser la gran sorpresa?
- Son muchos nombres y todos grandes jugadores. Es un gran proyecto, pero aún no tenemos nombres propios.

- Se ha hablado mucho de sus buenas campañas. ¿Cómo le han servido los momentos malos para llegar aquí? , ¿Es el entrenador chileno más importante de la historia?
- Yo no soy encargado de evaluarme, no me corresponde. En mi carrera, toda la formación me ha servido. También las frustraciones, los países…todo. Para llegar al Real Madrid se necesita una formación importante y con los años lo he logrado. Cada etapa sirve y espero seguir aprendiendo y mejorando.
- ¿Qué capacidad de decisión espera tener en el Real Madrid?
- La que tienen los técnicos que se encuentran a cargo de equipos. Me quedo en Madrid unos días para tener más conocimiento de una serie de temas personales.


- Es un hombre informado y se han barajado otras opciones además de la tuya para el puesto de entrenador. ¿Se ha sentido segundo plato en algún momento?
- Yo siento ser un afortunado por ser elegido para este proyecto. Sería muy soberbio pensar en una sola alternativa y no me interesa el lugar. Lo importante es haber sido el elegido y por qué he sido elegido.

- En el Villarreal ya contó con algunos de los mejores jugadores sudamericanos. ¿Podría repetirse en esta nueva etapa?
- Tienen que venir los mejores, independientemente de dónde vengan. Hay que traer buenos jugadores y con ellos armar un gran equipo que esté en condiciones, pero no creo que haya que fijarse en la nacionalidad. En el Villarreal contamos con grandes jugadores sudamericanos, pero también había jugadores europeos con mucha calidad.

- ¿Se considera un entrenador galáctico?
- Ni me siento galáctico ni me va a cambiar haber venido al club más grande del mundo. Uno se siente satisfecho con lo que ha realizado, pero nada más.

- ¿Algún mensaje para el madridismo?
- Creo que la gente de Madrid, independientemente de lo que ha hecho el Barcelona en la pasada temporada, ha pasado página. Ahora partimos de cero para la próxima temporada. Lo hacemos con la convicción de hacer grandes torneos en cada competición. La gran historia del Real Madrid se escribió con lo que se ha hecho, no mirando a lo que hacían los demás.


- Los madridistas llevan cinco años sin pasar de octavos en Champions. Tú, con el Villarreal, has llegado a semis y cuartos. ¿Eres consciente de la importancia que tiene para los aficionados devolver al equipo a su sitio natural en Europa?
- Soy consciente de que la gente del Real Madrid quiere salir siempre campeón y que el Club tiene una relación especial con la Champions. Pero no hay que dejar la Liga o la Copa del Rey de lado. Queremos formar un grupo competitivo en todos los frentes. Comprendo la frustración de los aficionados, pero hay un todo que no se puede aparcar.

- Has comentado que te enfadaría que tu equipo ganase sin jugar como quieres. ¿Cómo quieres?
- Si gano no me enojo nunca. Luego hay maneras de buscar el triunfo y es lo que intento entender. Hay 80.000 personas que buscan espectáculo, no un equipo que marque un gol y pase el resto del encuentro buscando mantener el resultado. Quieren más, y es lógico. Todo parte por ganar, y a partir de ahí pasamos al cómo ganar.

- Florentino fue enfático en cuanto al modelo deportivo y económico. ¿Ha pedido como condición tener manga ancha para decidir lo que sea con los nombres que sea?
- Vamos a comenzar desde ahora con este proyecto tan grande y ya veremos cómo conseguimos hacer el equipo más competitivo posible. Le vamos a dedicar el tiempo necesario para armar un proyecto que tiene hasta agosto para fraguarse. Tenemos tiempo para trabajar y lo haremos con la intención de equivocarnos lo menos posible.

- Este no es un banquillo cualquiera, aquí la relación con las estrellas tiene su misterio. Usted contó con el apoyo del presidente en el caso Riquelme. Aquí hay muchas estrellas y puede haber conflicto. ¿Va a tener el apoyo también en esta ocasión?
- Lo que pasó con Riquelme es sólo un jugador y un año. Llevo muchos años entrenado y creo que puedo tener el conocimiento necesario para gestionarlo. Si llego al Real Madrid es por mi manera de actuar y hacer, así que no voy a cambiar. Creo que el liderazgo y las relaciones humanas son muy importantes y creo que puedo capear con un plantel.

- ¿La huella de Zamorano, último chileno en pasar por el Real Madrid, le motiva?
- Son situaciones diferentes, porque Iván era delantero y yo entrenador. Pero cuando uno viene al Real Madrid le sobra la motivación. El Real Madrid motiva por sí mismo. Es la cúspide de mi carrera y para ello he necesitado mucho trabajo. Sólo con eso ya me motivo.

- ¿Qué podría decir a los que no estaban convencidos con su fichaje?
- Decir, nada. Mostrar. No podía pretender que hubiera unanimidad, esto es demasiado grande. En esta profesión convivimos con el debate y lo más importante son los hechos. Eso es lo que yo espero, que haya hechos.

- De todos es conocido que das mucha importancia al diálogo. ¿Cree que es más importante para una plantilla como la del Real Madrid, llena de estrellas?
- Más que casos puntuales, en los equipos siempre hay algún conflicto que se soluciona sin la menor importancia. Sí que creo en el diálogo, me parece muy importante. Pero no sólo en el mundo del fútbol, sino que facilita llevar todos los grupos humanos.

- ¿Qué opina de Raúl?
- No es momento de dar opiniones. Todos sabemos lo que ha sido Raúl y lo viene demostrando campaña a campaña.

- ¿Cómo pretende encarar este proyecto a nivel deportivo?
- El Real Madrid necesita trabajar día a día. Es la mejor manera de exigirse siempre al máximo. Hay una idea distinta y ojala sea en el menor tiempo posible. Pero no tengo una limitación que no sea la que te dan los resultados. Tengo una convicción muy fuerte en lo que he hecho y va ser lo que sigamos haciendo para salir adelante.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Presentación de Manuel Pellegrini
Presentación de Manuel Pellegrini
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJAOr48e_NJHxgGFTF9sMPcXxZeolE1SHs-S97KJ9G1-Kurdt2U8CdhTf3Ki3I84wNt5nmF6agsFsdfyvoQ196pEQB_Q8pyTSFpPlYDPeiAVK7OiNVlQwfTSOWj3ljCZGLvT9O2M5ozCRn/s400/1243940734_extras_albumes_0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJAOr48e_NJHxgGFTF9sMPcXxZeolE1SHs-S97KJ9G1-Kurdt2U8CdhTf3Ki3I84wNt5nmF6agsFsdfyvoQ196pEQB_Q8pyTSFpPlYDPeiAVK7OiNVlQwfTSOWj3ljCZGLvT9O2M5ozCRn/s72-c/1243940734_extras_albumes_0.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/06/presentacion-de-manuel-pellegrini.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/06/presentacion-de-manuel-pellegrini.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar