Previo Real Madrid- Barcelona : Declaraciones de los entrenadores.

Video: Pep Guardiola y Juande Ramos en sus respectivas ruedas de prensa previas al gran clásico entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona. D...


Video: Pep Guardiola y Juande Ramos en sus respectivas ruedas de prensa previas al gran clásico entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona.

Declaraciones de Juande Ramos, en la que fue preguntado por su futuro, por su presidente, por las lesiones de Guti y Robben, por unas declaraciones de Iker Casillas, por la completa ausencia de Faubert, por el bajo rendimiento de Javi García y hasta cómo vivía los clásicos en su infancia... Como era de esperar, del gran capitán no hubo ni una pregunta...

- En el partido de la primera vuelta hasta usted había apostado por el Barcelona. ¿Por quien apuesta mañana?
- No es verdad, lo que dije es que si alguno quería hacerse millonario apostara por el Real Madrid. Esta vez no voy a hacer apuestas.

- Después de ver los partidos del Valencia y el Chelsea, ¿se ha descubierto la fórmula para parar al Barcelona?
- Cada plantilla y cada equipo son diferentes y son todos válidos. Hay que intentar mejorar y que los defectos no se vean. Creo que existen diferentes fórmulas para hacer bien las cosas.

- ¿Es el partido más importante de la temporada?
- Sí porque es el próximo. La semana pasada era el partido del Sevilla porque si no ganábamos nos quedábamos fuera. Ahora si no ganamos el Barcelona se aleja, y la semana que viene el del Valencia será el partido más importante porque será el siguiente.

- Faubert está desaparecido. ¿Tiene las puertas cerradas?
- Para la posición que ocupa en el campo también está Robben, que es un jugador que está dando un rendimiento magnífico. Faubert vino a ayudar si el equipo tenía alguna carencia. El equipo está jugando muy bien y por eso no ha tenido muchas oportunidades. Aquí nadie tiene las puertas cerradas.

- ¿Sería una proeza que al final el Real Madrid levantara esta Copa?
- Lógicamente cuando un equipo como el Real Madrid hace tantos puntos en una segunda vuelta y no ha conseguido el liderato es porque hay otro equipo que también lo está haciendo muy bien. Somos dos equipos con unas prestaciones altísimas y no vamos a dejar de insistir en ello, de intentarlo hasta el último momento. A ver si nos dan la oportunidad de acercarnos.

- ¿Cuál es el punto débil del Barcelona?
- El Barcelona lo está haciendo fantástico, tiene pocas debilidades. Intentaremos que no tengan su mejor día. Tenemos la oportunidad de acercarnos a un punto.

- ¿Robben será titular?
- Ha entrenado los dos últimos días con el grupo y tenemos que valorar si es un riesgo muy alto que salga desde el inicio o necesitaremos su participación.

- ¿Tienes un plan anti-Messi?
- Tengo uno anti-Barcelona. ¿Es que Xavi o Iniesta no son un problema? ¿O Alves y Eto’o? Que anulemos a Messi no garantiza absolutamente nada. Tenemos que hacer un trabajo colectivamente bueno y anular al Barcelona para hacer un partido bueno.

- ¿Está demostrando que es un gran entrenador?
- Yo entreno para mi equipo, no para demostrar nada. Sólo me preocupa trabajar con mi equipo y hacerlo lo mejor posible, dar caza al Barcelona. No tiene ninguna importancia mi papel individual, el Real Madrid está por encima de todo eso.

- ¿El Barcelona puede acusar el cansancio del choque ante el Chelsea?
- Ahora está luchando en tres competiciones y eso genera más desgaste, pero no garantiza nada. A lo mejor por ese motivo tienen más ánimo y es contraproducente para nosotros.

- ¿Es mucho contratiempo la baja de Guti?
- Cualquier futbolista que esté lesionado es un contratiempo. En los últimos partidos Guti había dado un rendimiento excelente y es una baja importante pero también hay más compañeros que pueden hacerlo igual de bien.

- ¿Qué les ha parecido la visita del Presidente?
- El Presidente cada vez que viene es para animar y dar cosas positivas. Eso es bienvenido siempre. Más que molestar lo agradecemos. No nos ha dado ningún mensaje. No hay nada que comentar, ha sido una visita de cortesía.

- Se habla de que será un partido del fútbol bonito, el del Barcelona, contra otro tipo de fútbol.
- Son dos equipos diferentes, cada uno tiene su estilo y un perfil de futbolistas y saca la rentabilidad máxima a su juego y sus jugadores. Ellos hacen un juego brillante que conjuga con buenos resultados. Nosotros sacamos resultados iguales y a lo mejor un fútbol distinto por características distintas. Eso se traduce en que los resultados están por encima de todo. El Real Madrid, en contra de lo que se diga, ha hecho muchos y buenos partidos. Los goles no se marcan de casualidad. Estamos haciendo lo correcto, en el camino correcto. Partidos muy buenos, alguno menos bueno y alguno malo. Creo que prima lo positivo.

- ¿Sería justo que esta Liga la ganar el Real Madrid?
- Sin duda. La Liga la gana el más regular y el que a la postre mejor haya hecho las cosas. El campeonato liguero es la competición más justa que hay.

- ¿Será un partido de pocos goles?
- Lo importante es el resultado. Lo más importante es eso. Cuanto mejor juguemos más posibilidades tendremos de ganar, pero ninguno antepone el juego brillante al resultado. Será un partido igualado si ninguno toma el riesgo para poder jugarlo.

- ¿Qué idea tienes para el partido?
- Si tenéis un poco de paciencia en veinticuatro horas lo sabréis.

- Casillas dijo el otro día que se cambiaría por el Barcelona. Si usted se pone en la piel de Guardiola y ve detrás al Real Madrid, ¿estaría inquieto?
- Lo que quería decir Iker es por estar a cuatro puntos por delante. La situación es muy cómoda porque aun perdiendo el Barcelona seguiría líder. El que más puntos tiene es el que más posibilidades tiene de ganar la Liga. Tan mal no lo ha hecho el Real Madrid si le está sacando los colores al Barcelona, con todos los halagos merecidos, vaya por delante, que está recibiendo.

- ¿Una de las claves estará en meterle ritmo al partido?
- La teoría diría que ellos han jugado un partido entre semana y nosotros estaremos más descansados. El Barcelona juega con mucho control, pase, exige mucho al contrario. Si somos capaces de hacerles trabajar igual podrían pagar el esfuerzo. Ellos harán lo mismo y a ver quién se lleva el gato al agua.

- ¿Ha preparado alguna sorpresa para el partido?
- Entre Real Madrid y Barcelona es difícil ver alguna sorpresa. Las variantes de ambos equipos se conocen. No preveo grandes sorpresas en ese aspecto. Creo que eso no va a sorprender a nadie.

- En los últimos partidos la entrada de Javi García ha puesto en dificultades al equipo.
- Todos los partidos en cuanto acaban se han acabado. Toda mi obsesión está en el partido de mañana, el pasado no conduce a nada.

- ¿Se ve cara de próximo entrenador del Real Madrid?
- Mi única obsesión es llegar al 30 de junio, si es posible, con el título de Liga en el bolsillo. Si no, lo haré con la satisfacción del trabajo realizado y de haberle dado color a esta Liga. Estamos haciendo un trabajo excelente y espero que la gente esté satisfecha por el trabajo. No pienso en qué va a pasar en el futuro.

- ¿Será un partido de jugadores o entrenadores?
- Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Sobre todo en el terreno deportivo los que estamos más cerca terreno de juego somos los que tenemos la responsabilidad. Ellos jugando y yo entrenando.

- ¿Le sorprendería que Pep rotara a Messi o Eto’o pensando en el partido ante el Chelsea?
- Tendría que saber el estado físico de los jugadores. Si están perfectamente pondría a los mejores. Si no tuviera garantías de recuperación para el partido ante el Chelsea, rotaría. Si les sale mal el tema en el Bernabéu siguen siendo líderes, pero ante Chelsea quedarían eliminados. Tiene más importancia para ellos el partido ante el Chelsea que el de mañana, suponiendo que perdieran.

- ¿Le preocupa el gol average?
- Vamos a jugar noventa minutos e intentar hacerlo de la mejor manera. No podemos pensar en cuántos goles vamos a marcar, sólo en ganar. Hay que ir paso a paso. Necesitamos ganar y por cuantos más goles, mejor.

- ¿Qué recuerdos de niño tiene de los Clásicos?
- Es un partido que se vive con intensidad máxima en España. Cuando eres aficionado lo vives con una ilusión bárbara. Me acuerdo de partidos preciosos y con un colorido tremendo. Estos clásicos son los que más llaman la atención de toda la gente.

- Márquez causará baja en defensa.
- No sé la importancia que le puede dar Pep pero supongo que no le gustará tener a ningún jugador lesionado. A los entrenadores nos gusta tener a todos disponibles para elegir a los mejores.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Previo Real Madrid- Barcelona : Declaraciones de los entrenadores.
Previo Real Madrid- Barcelona : Declaraciones de los entrenadores.
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/05/previo-real-madrid-barcelona.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/05/previo-real-madrid-barcelona.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar