Raúl en rueda de prensa.

Video: Rueda de prensa de Raúl González. Qué casualidad, yo aquí reclamando la presencia de Raúl en rueda de prensa y hoy lo pude ver en tod...


Video: Rueda de prensa de Raúl González.

Qué casualidad, yo aquí reclamando la presencia de Raúl en rueda de prensa y hoy lo pude ver en todas las noticias, justo un día más tarde que el portero Iker Casillas... Fíjense si hace tiempo que el capitán no comparece, que la sala de prensa estaba llena de sus queridos periodistas, que, otra casualidad, no le han preguntado por su continua titularidad, ni por sus celebraciones, ni por la Selección... El que manda, es el que manda, y hoy tocaba preguntas casi exclusivamente sobre el próximo derbi. Parece que los periodistas no estaban muy inspirados hoy ya que no se salían del mismo tema... Para eso sería más práctico un comunicado oficial, ¿no?... Al final, estoy de acuerdo con Juande Ramos, Raúl es siempre titular porque es muy listo, sin duda...

- Tú que has vivido muchos clásicos, ¿es éste el más determinante al que te has enfrentado?
- Este tipo de partidos siempre son muy especiales por la gran rivalidad, y si a eso le sumamos que a falta de cinco jornadas nos estamos jugando la Liga, aún más. Es un partido que todo el mundo quiere jugar y del que todos los aficionados estarán pendientes.

- ¿Tenéis la sensación de que ganando al Barcelona sería más posible la Liga?
- Claro. Tendremos más posibilidades. Todo lo que no sea ganar dificultaría lograr el título. De todos modos, aunque nosotros ganásemos al Barcelona, ellos dependerán de sí mismos. Nosotros queremos seguir la racha, serán cuatro partidos más los que nos queden en los que sólo nos valdrán los tres puntos y queremos darle una alegría a la afición en un año en el que han pasado muchas cosas y se ha sufrido. Todos los jugadores estamos con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien y lograr la victoria.

- Nos encontramos con un Barcelona que hace un gran fútbol y un Real Madrid que lleva una racha impresionante ¿Éste es el Real Madrid-Barcelona más abierto que se ha vivido?
- Es un partido en el que la temporada de los dos equipos está siendo muy buena en la Liga. Nosotros llevamos una racha casi inmejorable y ellos también. Llevan un campeonato haciendo grandes partidos y el sábado trataremos de ser superiores a ellos. Intentaremos salir con intensidad desde los primeros minutos. Ellos tienen partidos cada tres días y vamos a intentar aprovechar esa circunstancia.

- Tras el partido de ida en el Camp Nou, muchos ya daban al Barcelona como Campeón de Liga, ¿tenéis un sentimiento de revancha?
- Para ellos fue una victoria importante y nadie apostaba por nosotros entonces. Ahora hemos pasado por una buena racha que nos ha permitido estar en las circunstancias actuales gracias a un buen trabajo, pensando partido a partido. Así hemos llegado a una situación que nos permite seguir soñando con el título.

- El Barcelona es un equipo plagado de buenos jugadores, si pudieras rescatar a un jugador de ellos, ¿a quién sería?
- A todos. El mérito del Barça es que, aparte de los jugadores que tiene, es un colectivo muy unido y equilibrado y todos son parte fundamental del conjunto. Cuando el entrenador ha necesitado de otros jugadores en algunos momentos de la temporada han salido y han respondido muy bien.

- Pero si tuvieras que el elegir un jugador con el que más cuidado debéis tener ante el Barcelona, ése que te gustaría que no estuviera, ¿cuál sería? Xavi, Iniesta, Messi…
- A mí me gusta que estén todos. El Barcelona tiene grandes jugadores y habría que quitarlos a casi todos. Xavi maneja el ritmo de juego y si él juega bien, tendrán muchas ocasiones. Y con los delanteros que tienen arriba… sobran las palabras.


- ¿Qué papel cree que puede jugar Messi en el encuentro?
- Messi es un fenómeno, uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo y habrá que tener cuidado con él porque, si tiene un buen día, es prácticamente imposible pararlo.

- ¿Te parece que éste es el Barcelona más fuerte al que te has enfrentado?
- Un equipo al final se valora por los resultados, pero está claro que es una de las mejores plantillas que yo le he visto. Tiene muchos jugadores desequilibrantes y es el único equipo que está vivo en las tres competiciones, eso quiere decir mucho.

- El Barcelona lleva dos partidos en los que ha cosechado dos empates, ¿crees que el empate sería un buen resultado para el Real Madrid?
- Ahora mismo sólo nos vale ganar. El Barcelona lleva dos partidos en los que no ha ganado y en estos momentos nosotros llegamos más mentalizados. Pero ellos tienen una gran capacidad, por plantilla y por mentalidad, de ganar en cualquier campo, aunque intentaremos que eso no suceda. Esperamos que ellos continúen su mala racha y nosotros consigamos los tres puntos. El empate les daría mucha ventaja y para nosotros es un partido fundamental. Ellos pueden permitirse no ganar, pero nosotros no.

- Se está hablando sobre la situación del Barcelona, se dice que podrían estar asustados…
- Yo no los veo asustados. Ellos tienen opciones de ganar y van a venir con esa intención, más teniendo en cuenta que ganar aquí les facilitaría mucho la Liga.

- También se habla de la continuidad de Juande Ramos la próxima temporada…
- El crédito de Juande Ramos es su trabajo y la trayectoria que ha llevado. Nosotros no pensamos en eso ahora y sí en el próximo partido. El Club tomará las decisiones oportunas. Lo que nosotros sentimos es que está haciendo un buen trabajo.

- ¿Cuál crees que es la clave para que el Real Madrid haya llegado hasta este partido con posibilidades de ganar la Liga?
- El trabajo diario y semanal, y la confianza y la fe en nosotros mismos. Hemos tenido partidos complicados pero por la historia que tiene este Club hemos seguido luchando hasta el final y hemos ido consiguiendo victoria a victoria. Gracias a eso hemos llegado a esta situación aunque nos gustaría que fuera aún mejor y queremos poder soñar con el título después del partido.

- ¿Tiene el Real Madrid más fe que el Barcelona?
- Tenemos fe en nuestro trabajo y sabemos que podemos ganar el partido y hacerle daño al Barça, aunque cuando uno juega en un nivel tan alto es difícil ganar.

- ¿Os sentís por primera vez en la temporada por encima del Barcelona?
- No. El primero es el Barcelona por méritos propios. Nosotros hemos llegado a una situación excelente después de un trabajo intenso de muchos meses en que la gente no creía que fuera posible y ahora tenemos la oportunidad de rematarlo consiguiendo la victoria. Aún nos quedan partidos difíciles fuera de casa, pero por la inercia que llevamos y consiguiendo ganar, podremos tener posibilidades de que se dejen ellos algún punto.

- Da la impresión, por las últimas declaraciones de unos y de otros, que nadie quiere la vitola del favorito, ¿quién cree Raúl que es el favorito?
- Jugando en el Santiago Bernabéu el Real Madrid es el favorito. Es un partido muy abierto pero el ambiente nos van a empujar hacia la victoria. Al final está claro que somos nosotros los que jugamos, pero saldremos con muchas ganas empujados por esa motivación extra.

- ¿Se ha hablado en el equipo sobre la posibilidad de intentar ganar el golaverage?
- De momento en nuestra cabeza sólo entra ganar. Pero debemos afrontar el partido con humildad y respeto al rival aunque en función del partido podemos buscar algo más.

- ¿Ha asumido ya el equipo que Guti no estará en el campo?
- Lo de Guti es una pena y ojalá llegue al partido, pero parece que es imposible después del golpe que se dio y de verle cojear esta mañana. Estaba jugando bien en los últimos partidos y se le veía en condiciones de ayudar mucho al equipo. Sin embargo, estamos recuperando a otros jugadores importantes y el entrenador acabará sacando a los que considere más oportunos.

- ¿Cómo valoras la vuelta de Robben y Heinze?
- Tener a disposición a jugadores como Robben y Heinze le da más posibilidades al entrenador y es muy positivo que se hayan recuperado. Parecía complicado pero ya llevan varios días entrenando y parece que todo marcha bien.


- La recuperación de Robben y Heinze es importante para el equipo…
- Robben ha sido fundamental para nosotros porque es un jugador desequilibrante y es mejor tenerle en el campo. Pero otros jugadores han salido y los han hecho muy bien. Heinze también es importante porque conoce a un jugador como Messi y sabrá mejor cómo pararle. Pero no debemos centrarnos en el uno contra uno sino en el juego colectivo. Así será más fácil pararles.

- ¿Cuál crees que está siendo el papel de los holandeses durante la temporada?
- Creo que es gente que se ha integrado muy bien al Club y que cada uno ha aportado todo su fútbol. Son buenos profesionales y son jóvenes, por lo que está claro que la experiencia aquí les va a ayudar mucho a seguir creciendo en su juego.

- ¿Cómo debe jugarle el Real Madrid al Barcelona? ¿Debe de quitarle la pelota o intentar aguantar y esperar las oportunidades que vengan?
- De ambas maneras. Habrá momentos en los que haya que quitarles el balón y otros en los que será mejor aguantar. Habrá fases del partido en las que te dominen, pero primero tendremos que tratar de ir a por ellos, de robarles la pelota aprovechando el ambiente inicial que nos daría muchas posibilidades y confianza para el resto del partido. Aunque todos sabemos que los partidos pueden cambiar del todo en un minuto.

- ¿Cómo será el planteamiento defensivo teniendo en cuenta que muchos equipos acaban encerrados atrás?
- Nuestra intención es quitarles la pelota y crearles dificultades. Pero hay que tener en cuenta que, no es que los equipos se encierren contra el Barcelona, es que ellos te meten atrás creando ocasiones y es muy difícil venirse arriba. El entrenador tiene claro como vamos a salir, pero después pueden ocurrir cosas que varíen esas situaciones.

- El Chelsea y el Valencia lograron empatar al Barcelona tratando de encerrarse atrás y saliendo a la contra, ¿Crees que es ésa la clave para ganarles el sábado?
- El Chelsea hizo su partido y le salió como quería, pero también pudieron salirle muy distintas las cosas sobretodo en las varias oportunidades que tuvo el Barcelona que no pudo aprovechar.

- Quizá la diferencia entre este Barcelona y el del año pasado sea Guardiola…
- Es una pieza clave porque ha sabido transmitir a los jugadores una forma de jugar y se les ve con una alegría distinta a la de años anteriores. Jugadores que nos estaban a un alto nivel ahora sí lo están y el mérito es del trabajo del entrenador. Estoy contento por él porque le conozco y le tengo una gran admiración y respeto, y ver a su equipo tan bien debe de ser una satisfacción para él y yo me alegro.

- Se está insistiendo mucho en el juego especialmente duro contra algunos jugadores como puede ser Messi…
- Es normal que a jugadores como él se les de más patadas. Son jugadores que intentan desequilibrar entre varios contrarios pero no veo una agresividad excesiva contra ellos. Es normal que siendo jugadores desequilibrantes se lleven alguna patada de más.
- ¿Se crece Raúl en este tipo de partidos?
- Éste es el partido. Todo el mundo habla de él y sabes que se está viviendo en todo el mundo. Todos los jugadores soñamos con este tipo de encuentros y yo he tenido la suerte de jugar muchos y ser protagonista en alguno de ellos. Pero espero que el protagonista sea el equipo.

- ¿Le hará Raúl tres goles al Barça como al Sevilla?
- No creo. En 15 años he hecho sólo tres hat-trick. Ojalá que sea así, pero lo único que quiero es el gane el Real Madrid

En definitiva, lo único que Raúl deja claro en su admiración por Pep Guardiola (no sabemos si también admira de él su paso por Italia...) y como lo conoce (al igual que Iker dijo que tenía amigos en el Barça y se alegraría por ellos si ganaban en Champions) está muy contento por el buen fútbol que realiza el equipo que Pep dirige, el Barcelona. El resto de respuestas tan ambiguas como siempre...

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Raúl en rueda de prensa.
Raúl en rueda de prensa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjalGebgEhTd-CgeXZXHdc90h9RRtCP0P51hjHmCYCooNueEJcfF-BAgtmgE3nVbP9tVCLHeLEYT64jkFa42pL9B-XzDR7JmVhAUpB2AU_GB9BS8hBmqP5ML4dj4krOJMHW94qZvhlhI10P/s320/Raul30-04-09.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjalGebgEhTd-CgeXZXHdc90h9RRtCP0P51hjHmCYCooNueEJcfF-BAgtmgE3nVbP9tVCLHeLEYT64jkFa42pL9B-XzDR7JmVhAUpB2AU_GB9BS8hBmqP5ML4dj4krOJMHW94qZvhlhI10P/s72-c/Raul30-04-09.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/04/raul-en-rueda-de-prensa.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/04/raul-en-rueda-de-prensa.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar